Peñarol y Lagomar abrirán el Metropolitano de Básquetbol en Paysandú

En el marco de un evento inscripto en los festejos de Paysandú Ciudad, este 8 de junio a las 21:15 horas en el Estadio Cerrado “8 de Junio”, los planteles de Peñarol y Lagomar disputarán un partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Metropolitano de Básquetbol. El Estadio Cerrado viene siendo remodelado por la Intendencia para recibir más eventos de relieve deportivo.

Estadio remodelado


Los detalles del espectáculo fueron brindados este 5 de junio en conferencia de prensa por el subdirector de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; el director de Deportes, Julio Logiurato; el presidente de la Liga Departamental de Básquetbol, Andrés Piaggio y Héctor Cameselle, presidente del Torneo Metropolitano.

Leites informó que el encuentro se inscribe en los festejos del 156º aniversario de la Declaratoria de Paysandú Ciudad y es una ocasión ideal para recibir a un buen marco de público en un estadio que fue remodelado y cuyo techo fue totalmente sustituido, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

Logiuirato aseguró que la organización de este evento da continuidad a las políticas deportivas del Gobierno Departamental, que en gran medida se sustentan en la organización de espectáculos “de importancia”, aprovechando la infraestructura deportiva del departamento, que viene siendo mejorada.

“Hemos trabajado junto a la Federación Uruguaya de Básquetbol, con Héctor Cameselle, y también con Andrés Piaggio de la Liga Departamental, para poder traer este evento, que seguramente registrará una importante convocatoria”, destacó.

Oportunidad para presenciar un gran espectáculo

El partido se disputará el sábado 8 de junio, día del aniversario de la Declaratoria de Paysandú Ciudad, a partir de las 21:15 horas, con entradas generales a 180 pesos (a través de Redpagos y Tickantel) y televisación a través de VTV.

Cameselle auguró un buen marco de público para este partido y aseguró que se seguirá trabajando con la Dirección de Deportes de la Intendencia para que más eventos de este nivel lleguen a Paysandú, en “un estadio que –sin mencionar el Antel Arena- actualmente es el mejor del país”.

“Esto sin duda se logró gracias al apoyo de la Intendencia. Estamos muy entusiasmados”, afirmó.

Piaggio en tanto comprometió “el apoyo total” de la Liga Departamental a este espectáculo, que confirma lo planteado por la Federación Uruguaya en cuanto a llevar más partidos de relieve al interior del país.

“Éste es un primer paso bien importante”, afirmó y consideró que un buen marco de público contribuirá al objetivo de consolidar Paysandú como sede de importantes eventos.

Comentarios