8 de junio, Día de Paysandú Ciudad: desfile de aparcerías y variada programación

En la agenda por los 156 años de la Declaratoria de Paysandú Ciudad, la Intendencia elaboró un programa incluyente que refleja el pasado, el presente y se proyecte al futuro. Dentro de las propuestas está el desfile de la Asociación de Sociedades Tradicionalistas este sábado 8 de junio, día del cumpleaños de nuestra ciudad. El Intendente Guillermo Caraballo lo calificó como un “homenaje de la tradición a la región”. 
La Intendencia ha elaborado una gran agenda para nutrir un mes tan significativo. El subdirector de Promoción y Desarrollo Alejandro Leites invitó a disfrutar de todas las actividades propuestas, “proyectándonos al futuro para el desarrollo de Paysandú y en este caso, con el desfile de aparcerías”. El Intendente Guillermo Caraballo hizo énfasis en que la agenda diseñada desde el Departamento de Promoción y Desarrollo y Dirección de Cultura para celebrar la Declaratoria de Paysandú Ciudad, hay diversidad en las propuestas “porque somos una comunidad construyendo a partir de este presente y hacia el futuro”.   El Intendente invitó a participar de todas las actividades en este mes y especialmente del desfile tradicionalista “para homenajearnos a nosotros mismos en plaza Artigas”.

Itinerario 

Los jinetes partirán a las 14:00 horas de la Exposición Feria, tomando ruta 90, hasta calle Letra D para ingresar a avenida Italia, seguir por República Argentina, avenida España, 18 de Julio y se estima que cerca de las 15 horas estarán llegando al Monumento al General José Artigas. 

Hugo Núñez, de la Asociación de Sociedades Tradicionalistas explicó que en la plaza habrá un acto entonando el Himno Nacional y A Don José y depositarán una ofrenda floral. Luego retornarán por Entre Ríos hacia el Obelisco, tomarán avenida Salto, Ferreira Aldunate hasta la Exposición Feria. Acotó que “no hará actividades esa noche pero el domingo habrá fogones, música, baile y destrezas gauchas”. 

Actividades el 8 de junio 

Salida a las 14:00 horas y llegada a las 15:30 horas. Desfile tradicionalista “Paysandú Ciudad”

20:30 horas - Julieta Venegas presenta “Íntimo” en el Teatro Florencio Sánchez

21:15 horas – Estreno de la remodelación total del techo del Estadio Cerrado con el 1er. partido del Metro: Peñarol - Lagomar 

8 y 9 de junio a las 11:00 horas - “Paysandú en la modernidad: la dimensión política. En tiempos de Basilio Pinilla" (Recorrido guiado especial en Museo Histórico)

“Disfrutemos de lo nuestro” - Caminata guiada con el ingeniero Andrés Berruti) - Pueblo Chico / Nativas del San Francisco (Ruta 3, km 375) – Contacto 099 302 662

Comentarios