Fue anunciado el V Foro Ciudades “Tendencias, Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo de Paysandú”

En el Mercado Municipal tuvo lugar el lanzamiento del V Foro Ciudades con la participación de la Directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise; el Sub Director, Alejandro Leites; el Director de Desarrollo Productivo, Sebastián López y el coordinador de la Agencia de Desarrollo, Stephan Heit.
El miércoles 12 y jueves 13 de junio, en Casa Puerto, avenida Brasil 423, se desarrollará el V Foro Ciudades denominado “Tendencias, Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo de Paysandú”.

Enmarcado en “El Paysandú que queremos”, proceso sobre el que se trabaja desde hace 3 años a impulso de la actual Administración se da continuidad a las acciones. En ese sentido, se anunció el V Foro Ciudades “donde presentaremos resultados de todos los estudios y consultorías internacionales de captación de inversiones y a nivel local lo que corresponde a Corrales de Abasto para determinan cuál sería su mejor y mayor desarrollo turístico”, dijo Mannise.

Las cinco consultorías están disponibles para conocimiento de la comunidad y en tal sentido se resolvió la realización del V Foro Ciudades.

En este proceso de participación ciudadana, “de ida y vuelta, donde a partir de estos resultados vamos a tener que empezar a tomar otro tipo de decisiones y acciones que impulsen finalmente el desarrollo de nuestro departamento”.

Destacó “la riqueza” de los datos obtenidos por las diferentes consultorías a través del contacto con instituciones y referentes calificados de nuestra ciudad.

La instancia se desarrollará considerando las tres líneas estratégicas definidas: el miércoles 12, Servicios Globales y Turismo y el jueves 13, Agro Tecnología.

El interior integrado

Hace algunos meses, la Intendencia está abocada a trabajar en el interior departamental desarrollando el mismo proceso que se lleva adelante en Paysandú ciudad. Hay técnicos contratados para cumplir esa tarea en cada localidad del interior dialogando con los vecinos, instituciones y referentes para incorporar en el proyecto a todo el territorio.

Se cuenta con el apoyo de OPP, INEFOP e instituciones “que cada vez que proponemos estas instancias están presentes, como el Ministerio de Industrias, el MEC, la ANDE, instituciones educativas departamentales y organizado por la Agencia de Desarrollo y la Intendencia desde la Dirección de Desarrollo Productivo”.

Presentaciones y paneles

Desde Desarrollo Productivo, Sebastián López brindó los detalles de las dos jornadas, estableciendo que durante el miércoles 12, las actividades se desarrollarán desde la 9:30 horas hasta las 16:10 horas, mientras que el jueves 13 la jornada se extenderá desde 8:45 horas hasta las 10:50 horas.
Las presentaciones estarán a cargo de representantes de PWC, KPMG, Qualitas agroconsultores, UDELAR-UTEC, MGAP y Uruguay XXI. 
El Departamento de Promoción y Desarrollo integrará un panel que presentará los Proyectos Paysandú Innova Fase II, Industrias Creativas, Astor y desarrollo urbanístico ex Paylana (trabajo, educación y vivienda).

Las inscripciones para participar del Foro se realizan a través de www.elpaysanduquequeremos.com y los cupos son limitados.

Desarrollos turísticos

El sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites, señaló que en la tarde del miércoles 12, a partir de las 14 horas, se procederá a presentar los resultados de consultoría sobre turismo a cargo de PWC; sobre Corrales de Abasto por la empresa KPMG y acerca del Plan de Interpretación Histórica a cargo de Súbito Red, financiado por el Ministerio de Turismo. Finalmente, el Corredor Pájaros Pintados presentará sus acciones a través del Observatorio del MINTUR.

Centro de Competitividad Empresarial

Representando a la Agencia de Desarrollo, Heit dijo que desde el inicio del proyecto continúan brindando el apoyo a “El Paysandú que queremos” y en esta instancia de presentación de resultados “considerando que son oportunidades y potencialidades que tenemos en Paysandú, invitamos a empresarios, inversores, y aquellos interesados en ver hacia dónde va el futuro desarrollo del departamento”.

En el transcurso de las dos jornadas, se inaugurará el Centro de Competitividad Empresarial, proyecto vinculado a este proceso que brindará impulso a las PyMES de Paysandú.

La instancia se cumplirá el jueves 13 a las 16 horas en la ex Paylana donde comenzará a funcionar y prestar servicios el referido Centro.

Comentarios