Partido de fútbol para beneficiar área de Pediatría del Hospital de Melo

El miércoles 5 de junio, tuvo lugar el lanzamiento de un proyecto destinada a mejorar el área de Pediatría del Hospital Departamental de Cerro Largo, con la participación de Chino Recoba y Tony Pacheco, ya que la iniciativa promueve la realización de un partido de fútbol benéfico con reconocidas figuras. Ambos ya visitaron el pasado año a los niños de este centro asistencial, y expresaron su orgullo y satisfacción por ayudar con esta noble causa.
En la oportunidad, Marcos Carámbula, Presidente del Directorio de ASSE, consideró que "los uruguayos y las uruguayas tenemos un patrimonio, que es el compromiso que demuestran muy queridos deportistas por el Uruguay entero, sin distinción de colores: más allá de que podrían estar en una situación tranquila, de descanso, los vemos permanentemente pensando en cómo solidariamente colaborar con la comunidad", dijo, y puso algunos ejemplos como son los de Godín, Suárez y Cavani, y su involucramiento en la colaboración con los Hospitales de ASSE.

"Rescato que estas son de las cosas muy lindas que tiene el Uruguay, que muy queridos deportistas piensen en la comunidad, antes que nada; así que agradecerles muchísimo porque es un muy buen gesto. De parte del Directorio, nuestro pleno apoyo a este compromiso de las autoridades del Hospital de Melo, en una cuestión que para nosotros es fundamental, como es la pediatría. El italiano Tonucci [Francesco, reconocido pedagogo], decía que la gestión pública se debe valorar desde la mirada desde los niños, que en definitiva marca si hicimos las cosas bien o mal. Y ver que en cada Hospital pensamos antes que nada y más que nada en la pediatría, verdaderamente nos alegra muchísimo".

"Por todas estas razones, queríamos celebrar el anuncio de este partido, que seguramente será un hito más, y otros en los que habrá que seguir trabajando con los deportistas y los hospitales", afirmó Carámbula.

Por su parte, Chino Recoba, explicó que "hace un tiempo se había planteado el tema de poder ayudar a los niños, sobre todo en Melo o en todo el departamento; nos pusimos a disposición y realmente para nosotros es un orgullo que nos sigan teniendo en cuenta: es un placer poder ayudar y ser parte de algo que supera todas las barreras, más allá de cualquier partido político o ideología. Aquí el objetivo es ayudar a los niños, y en ese camino estamos nosotros, ayudando desde nuestras posibilidades".

"Cada uno tiene que poner su granito de arena, por mínimo que sea, para ayudar a niños, y cuando tenés gente atrás que deja todo para hacerlo es divino; y bueno, uno se siente agradecido también a eso", manifestó.

En tanto, Tony Pacheco sostuvo que "es un orgullo que nos convoquen", y recordó que "el año anterior, estuvimos visitando el área de Pediatría del Hospital, y ayudar en esta causa de mejorar es una satisfacción y motivo de muchísimo orgullo. Así que en todo los que podamos colaborar, está la disposición de ayudar".

Cabe destacar que esta iniciativa, forma parte del Proyecto de Gestión de la Dirección de Hospital de Melo, dirigido por el Dr. Néstor Villalba (presente durante el lanzamiento del partido), y que tiene un fuerte apoyo en el jefe de Pediatría, Dr. Alejandro Py.

Cabe acotar, además, que participó el coordinador para la zona este de la Fundación Celeste, Adrián Soto, quien señaló que también se realizará una cena con empresarios, a los efectos de recaudar fondos.
©ASSE

Comentarios