Liceo 6 de Maldonado inaugura espacio de lactancia, único en el país

En el marco de la protección de trayectorias educativas, el liceo 6 de Maldonado inaugurará un espacio de lactancia, el primero que se instala en un centro educativo. Esta iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Uruguay Crece Contigo. El evento se llevará a cabo el jueves 6 de junio a las 15:30 horas, con la presencia de la ministra Marina Arismendi y el director de dicho programa, Pablo Mazzini. 
Desde sus orígenes en 2016, esta institución cuenta con un proyecto de centro denominado “Liceo de puertas abiertas”, que desarrolla diferentes proyectos con el cometido de disminuir o amortiguar la desvinculación. En ese sentido, se puso foco en el trabajo con madres adolescentes, se abordó la protección del embarazo y se implementó el sistema de tutorías como forma de potenciar el apoyo.

La labor se realizó en conjunto entre el equipo de dirección, los profesores orientadores pedagógicos, la psicóloga, la referente de educación sexual y practicantes de educación social, entre otros funcionarios y docentes que se fueron sumando. Asimismo, supuso un trabajo interinstitucional, se contó con el apoyo del Departamento Integral del Estudiante del CES, UCDIE Maldonado, el Centro Educativo Comunitario de la zona y el INAU, entre otras instituciones. Tal como expresó la directora del liceo, este logro “es fruto de un trabajo colectivo, se mueven resortes y se van dando los resultados”.

Como planes a futuro, se encuentra en marcha la búsqueda de un lugar cercano al liceo que, en el marco del Sistema Nacional de Cuidados, funcione como guardería para que las estudiantes puedan dejar a sus hijos durante el tiempo que asisten a clase.
©CES

Comentarios