- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Al final de las 24 horas de carrera, Kazuki Nakajima, Fernando Alonso y Sebastien Buemi se llevaron el galardón único de ganar las 24 horas de Le Mans dos veces en una temporada y convertirse en los Campeones del Mundial de Resistencia de Conductores de 2018/19 de la FIA.
Kazuki Nakajima tuvo el honor de pasar la bandera a cuadros en el TS050-Hybrid n.º 8 de Toyota Gazoo Racing, terminando 16 segundos por delante del Toyota n.º 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, que habían estado mandando en la carrera cuando faltaba una hora. Sin embargo, un pinchazo forzó a López a entrar en boxes para poner un nuevo neumático, lo que permitió al Toyota n.º 8 tomar la delantera y alcanzar la victoria.
El BR01-AER n.º 11 de SMP Racing consiguió el último lugar del podio cuando Stoffel Vandoorne terminó tres vueltas por delante de R13 n.º 3 de Rebellion Racing de Bruno Senna y seis vueltas por detrás de los dos Toyota.
LMGTE Pro: Victory para Ferrari; Corona Mundial para los conductores de Porsche
Los extrovertidos campeones del mundo de LMGTE , James Calado y Alessandro Pier Guidi, junto con Daniel Serra, celebraron una victoria muy disputada en el Ferrari n.º 51 de AF Corse Ferrari en la categoría LMGTE Pro en la que participaron 17 coches y seis fabricantes. El Ferrari 488 GTE Evo terminó 49 segundos por delante del Porsche 911 RSR n.º 91 de Gianmaria Bruni.
Sin embargo, fueron Kevin Estre y Michael Christensen los que celebraron la victoria en el Campeonato Mundial de Resistencia de conductores de GT de la FIA a pesar de terminar décimos en la clase después de una carrera de incidentes y una rotura de la distribución del escape que retrasó al Porsche 911 RSR n.º 92.
LMP2: la batalla por el campeonato llega a la línea de meta
Los dos protagonistas principales de la carrera por el título de LMP2 inscritos en las 24 horas de Le Mans estaban separados por sólo cuatro puntos, de manera que el Oreca n.º 38 de Jackie Chan DC Racing estaba por delante del A470 n.º 36 de Signatech Alpine Matmut. Sin embargo, en la carrera, fue el Signatech Alpine el que terminó una vuelta por delante de sus rivales para llevarse el título y la victoria en su clase de las 24 horas de Le Mans.
Pierre Thiriet, Andre Negrao y Nicolas Lapierre, que estaban celebraban su cuarta victoria en la clase en Le Mans, subieron a lo más alto del podio y el equipo de Jackie Chan formado por Ho-Pin Tung y Stephane Richelmi y Gabriel Aubry subió al segundo escalón como merecidos subcampeones.
LMGTE Am: Team Project 1 se lleva el título en su temporada de debut en WEC
La categoría LMGTE Am vio cómo el inscrito en el campeonato IMSA, el Ford GT n.º 85 de Keating Motorsports se llevaba la victoria en su clase al final de las agotadoras 24 horas de Le Mans, con Jeroen Bleekemolen terminando 44,9 segundos por delante del Porsche 911 n.º 56 del Team Project 1 de Jorg Bergmister, el primero de los coches inscritos en WEC en llegar a la bandera de cuadros. El máximo de 39 puntos dio al equipo y a Bergmeister, Egidio Perfetti Patrick Lindsey los títulos de equipo y conductores de la categoría LMGTE AM del WEC de 2018/1 .
Comentarios
Publicar un comentario