Murro visitó emprendimientos agroindustriales en el este del país

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, visitó el pasado viernes 31 los departamentos de Rocha y Treinta y Tres y recorrió la planta de aceite de oliva Loma Alta, el frigorífico Copayan y el tambo Las Novillas.
El secretario de Estado fue acompañado en la jornada por el director nacional de Coordinación en el Interior del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ariel Ferrari, y por el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra.

Copayan es una empresa dedicada a la faena de bovinos y a la industrialización y comercialización de medias reses, cortes y menudencias enfriadas y congeladas, tanto para el mercado interno como para exportación, incluso hacia Japón, país reconocido internacionalmente por su alta exigencia. La planta industrial comenzó a funcionar hace 13 años, emplea a 300 personas directamente y a otras 100 en forma indirecta, todos habitantes de Rocha.

“Tuvimos el honor de recibir al ministro de Trabajo en nuestra empresa, quien además de compartir un poco las inquietudes de parte nuestra se acercó a la gente que trabaja con nosotros para recoger las principales inquietudes” aseguró el director general de Copayan, Fernando González.

“Fue una jornada muy productiva”, agregó, “tanto por parte de lo que rescatamos como empresa y planteos que le hicimos al ministro, como por parte de los trabajadores que también pudieron hacer lo propio”.

Por su parte, la empresa de aceite de oliva Loma Alta, que emplea a 1.000 personas, posee dos plantas de elaboración de aceite de oliva extra virgen con tecnología de última generación, ubicadas en los departamentos de Treinta y Tres y Rocha. Esta última cuenta con una capacidad de procesamiento de 100 toneladas por día y la posibilidad de ampliación a 400, lo cual permitirá procesar las aceitunas provenientes de las 1.500 hectáreas netas plantadas en ese departamento.

El tambo Las Novillas, en tanto, es uno de los 33 que posee la empresa OLAM en Uruguay y que emplea a 890 personas en todo el país. La leche producida por este emprendimiento es destinada a la elaboración de diversos productos lácteos entre ellos quesos, leche en polvo, yogurt, manteca y fórmula para bebés.

El gerente de Recursos Humanos de OLAM Uruguay, Daniel Paredes, destacó el carácter tripartito de la visita del ministro de Trabajo ya que contó con la presencia de representantes del sindicato, del Pit-Cnt, de la empresa y el Gobierno.

“Eso reafirma un criterio de mirar por todas las partes involucradas en el proceso de trabajo”, agregó.

En la instancia hubo oportunidad además para repasar junto al ministro, agregó Paredes, las diversas instancias bipartitas que trabajadores y empresa llevan adelante “tanto en lo que tiene que ver a las comisiones de seguridad, como a los acuerdos respecto a condiciones de trabajo o a incentivos por calidad que se pagan en las unidades productivas”.
©MTSS

Comentarios