Inscripciones abiertas para la capacitación “Aproximación a la Inclusión Socioeducativa: barreras y desafíos”

Las personas interesadas en participar de los talleres podrán anotarse hasta fines de julio en la oficina de Políticas Inclusivas -ubicada en la Tribuna Norte, segundo piso del Estadio Domingo Burgueño Miguel, de lunes a viernes, en el horario de 09:15 a 14:45 horas- y en los municipios de Pan de Azúcar, Piriápolis y San Carlos.
La propuesta se llevará a cabo mediante un ciclo de talleres orientados a la reflexión y el intercambio en torno a la inclusión socioeducativa, moderados por un equipo técnico de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. Además, se contará con el apoyo de maestras con una reconocida trayectoria laboral en el área.

Se abordarán aspectos genéricos y se trabajará en el concepto de inclusión. Habrá una instancia teórico-práctica a cargo de cuatro maestras especializadas:

Mtra. María del Huerto Ocampo en dificultades de aprendizaje.

Mtra. Mary Rodríguez en discapacidad intelectual.

Mtra. Solange Hernández en atención a niños sordos.

Mtra. Lilián Ferraro Cairo, inspectora.

Las jornadas siguientes se abordarán temáticas específicas sobre discapacidad física, intelectual y psíquica; así como también sensorial auditiva y visual.

La capacitación está dirigida a personas que desarrollan tareas vinculadas a la educación: docentes, psicólogos, educadores sociales, asistentes personales, etc.

Comentarios