Minas recibe el Clasificatorio de la Zona Este de las Olimpíadas Culinarias

Con la presencia del Director de eventos de la Intendencia de Lavalleja Manuel Rodríguez, el Director de Turismo Daniel Fernández, Juan Ortíz organizador y Ángel Brufau Chef, se dieron a conocer los detalles del Clasificatorio de la Zona Este de las Olimpíadas Culinarias. 
Los Directores Manuel Rodríguez y Daniel Fernández señalaron la importancia de realizar esta segunda edición de pre olimpíadas culinarias en Minas en el mes de julio

Ortíz agradeció a la Intendencia por el apoyo así como a los auspiciantes que participan del evento. 

Recordó que serán seis los clasificados que participarán representando a la zona B a la Décima Edición de las Olimpiadas de creatividad culinaria de Colonia.

El Chef Ángel Brufau, indicó que "es un gusto estar nuevamente en Minas, hoy volvemos para formar  lo que se llama un circuito de competencia gastronómica, que denominamos la ruta de confraternidad y de los sabores de la cocina uruguaya. Donde se le pondrá el titulo de Uruguay Olímpico Culinario, que constará de tres eventos anuales que están en funcionamiento.
En Minas se desarrollará del 2 al 6 de julio, uniendo fuerzas y generando inclusión de personas e integración de colectividades”.

Brufau invitó a todos quienes deseen participar mayores de 15 años, amantes de la cocina.

El programa comenzará el miércoles 3 de julio con el primer turno de 10:00 a 12:00 horas con la participación de representantes locales. A las 13 horas se contará con la participación de Escuelas Especiales. 

A las 15:00 horas será el acto protocolar con la presencia de autoridades e invitados especiales con degustación a cargo del Chef Eduardo Risso.

Los jurados serán Eduardo Risso y Miguel Plada de Minas, Nahuel Peralta de Colonia, Rebeca Moris de Colonia, José Rodríguez de Colonia, de Maldonado Adrian Orio, Alfredo González ganador de las ediciones 2016 y 2017. Pablo Ballesteros, Chef y docente de Maldonado, Andrés Velázquez chef ejecutivo y desde Rocha Beatriz Fontes Docente y José Luis Antúnez.

La actividad se desarrollará en el salón nuevamente del Club Amistad y Alegría en calle Lavalleja 679, donde este año habrá una gran decoración que merece ésta pre olimpiada.

Es un evento abierto al público y las inscripciones son gratuitas, solo deben llevar los artículos para la realización de cada elaboración.

La inscripción es hasta el 30 de junio y se pueden dirigir a la oficina de turismo de la terminal de ómnibus o comunicarse al celular 095536342.

Comentarios