- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La droga venía acondicionada dentro de un semirremolque que venía de Paraguay y fue incautada por la Brigada Antidrogas. El conductor –paraguayo- fue llevado ante la Justicia de Crimen Organizado.
El operativo policial fue el pasado 9 de junio donde se tomó intervención sobre un camión Scania con semirremolque que venía con carga desde Paraguay, en base a trabajos de cooperación internacional entre nuestro país y Argentina. El vehículo había sido observado por la Dirección de Aduanas para su revisación.
Es así que el pesado vehículo fue trasladado por parte de las autoridades a su silo en la ciudad de Salto, donde se bajó la carga de granos que traía y se lo inspeccionó en forma completa. Esto permitió ubicar dentro de un compartimiento del semirremolque (a la altura del plato de enganche) una anomalía en el piso de madera con una tapa, por lo que, al sacarla
encontraron la droga acondicionada en envoltorios de nylon en forma de ladrillo.
En total fueron 50 ladrillos de cocaína que arrojó un peso de 53.490 kg.
A raíz de ello fue detenido el conductor, un ciudadano paraguayo mayor de edad, al cual se le incautó el vehículo, un celular de color dorado funcionando y otro sin chip, como así también la sustancia ya mencionada. Las actuaciones fueron realizadas bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de Estupefacientes de 1er. Turno, a cargo de la Dra. Mónica Ferrero, al tiempo que el conductor fue llevado ante el Juzgado Letrado de Crimen Organizado, que está a cargo de la Dra. Helena Mainard.
©DGRTID
Comentarios
Publicar un comentario