Formalización de joven por dos delitos de hurto en Rocha

Un joven fue denunciado por cortar leña de un campo en Rocha.
El 17 de Junio próximo a la 10:50 horas se presentó en la seccional primera de Rocha, un hombre de 70 años, dando cuenta que una persona desconocida estaría cortando leña de un campo de su propiedad ubicado en Ruta 15 Km. 33; Camino del Nadador; de esta ciudad.

Concurre al lugar en forma inmediata personal del Grupo de Reserva Táctica, constatando lo denunciado; habiendo leña cortada y un joven de 23 años con una motosierra, el cual ya habría sido denunciado en otra oportunidad por hecho similar.

El joven fue detenido; la leña y la motosierra usada para tal fin, incautadas por disposición Judicial.

Personal de Policía Científica realizó el relevamiento respectivo. 

Enterada la Sra. Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la conducción del detenido ante la Sede Fiscal de Rocha.

Finalizada la audiencia de Formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso:

La Formalización de la Investigación respecto de un hombre de iniciales R.W.M.M. de 23 años, por la presunta comisión de “dos delitos de hurto en grado de tentativa, en reiteración real”, disponiendo medidas cautelares por el plazo de 60 días

Formalización:

Es la comunicación que hace la Fiscalía que de su investigación surgen elementos objetivos de que ha ocurrido un delito (hecho con apariencia delictiva) y de quien sería el autor (imputado) y buscará que se lo declare como tal en el juicio respectivo. Esta comunicación se da bajo ciertas condiciones, es decir, en presencia del Juez y estando la persona imputada acompañada y asesorada por un abogado, esto se da en la llamada “audiencia de formalización”. Esto no quiere decir que la persona sea la culpable, eso se decidirá solamente mediante la sentencia de condena ya sea que se tramite por el juicio abreviado o juicio oral.

Comentarios