Formalizaron a un hombre por hurto de garrafa en Rocha

Un hombre de 29 años fue formalizado por hurto en Complejo C8 de Rocha.
El 16 de Junio en horas de la mañana; en circunstancias que personal del Programa de Alta Dedicación Operativa realizaba recorridas en el ámbito de la ciudad de Rocha, tuvo conocimiento que en el predio de viviendas ubicado en Complejo C8, habría una persona en actitud sospechosa y que llevaba un objeto aparentemente hurtado.

La Policía concurrió en forma inmediata, localizando en calles Luis Alberto de Herrera frente a dicho Complejo; a un hombre de 29 años; quien llevaba una garrafa de gas de 13 Kg. e intentaba darse a la fuga en una bicicleta. Fue detenido y conducido a la Seccional.

Posteriormente el efecto recuperado fue denunciado por una mujer de 29 años, propietaria de la garrafa.

Finalizada la audiencia de Formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso:

La Formalización de la Investigación respecto de un hombre de iniciales R.M.V.F. de 29 años, por la presunta comisión de un “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, disponiendo medidas cautelares por el plazo de 60 días.

Formalización:

Es la comunicación que hace la Fiscalía que de su investigación surgen elementos objetivos de que ha ocurrido un delito (hecho con apariencia delictiva) y de quien sería el autor (imputado) y buscará que se lo declare como tal en el juicio respectivo. Esta comunicación se da bajo ciertas condiciones, es decir, en presencia del Juez y estando la persona imputada acompañada y asesorada por un abogado, esto se da en la llamada “audiencia de formalización”. Esto no quiere decir que la persona sea la culpable, eso se decidirá solamente mediante la sentencia de condena ya sea que se tramite por el juicio abreviado o juicio oral.

Comentarios