Condenado por receptación en La Paloma

Un joven de 18 años con antecedentes penales fue condenado por un delito de receptación en La Paloma.
El 12 de Junio próximo a las 20:30 horas la policía tuvo conocimiento mediante llamado al servicio 9.1.1., que en una vivienda ubicada en el balneario “La Paloma” se habría perpretado un hurto.

Concurre al lugar en forma inmediata personal de Seccional 11ma., La Paloma, entrevistándose con una mujer de 45 años, quien dio cuenta del hurto de varias joyas, las que avaló en aproximadamente tres mil dólares americanos.

Personal de Policía Científica realizó el relevamiento respectivo, en el que se recogieron indicios relevantes que permitieron determinar la autoría del ilícito.

Además, con la información recababa por parte de personal policial de Seccional 11ma y del Área de Investigaciones de Zona II, se efectuaron varios allanamientos en distintas viviendas, cuyo resultado fue el recupero de las joyas hurtadas y la detención de una persona de 18 años, con antecedentes penales.

El detenido; ya contaba con medidas cautelares vigentes dispuestas por la Justicia; bajo el régimen de Libertad Vigilada por haber sido condenado en otra oportunidad por delito de hurto especialmente agravado.

Enterada la Sra. Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la conducción del detenido ante la Sede Fiscal de Rocha.

Finalizada la audiencia de Formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso:

La condena de un hombre de iniciales R.D.S.CH. de 18 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación”, a la pena de 7 meses de prisión.

Comentarios