Fiscalía de Estupefacientes de 1º turno imputó a 5 personas detenidas en operativo en Villa Colón

La Fiscalía Penal de Montevideo de Estupefacientes de 1º turno, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, imputó a cinco personas, tres hombres y dos mujeres que fueran detenidas en un operativo realizado en Villa Colón.
Imagen ilustrativa
El primer hombre fue condenado a una pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo como autor de un delito de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de receptación y este concurso formal con un delito de tráfico interno de armas de fuego.

Otro de los detenidos fue condenado como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego, municiones y materiales relacionados a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El restante imputado fue condenado por un delito de tráfico interno de municiones, en calidad de autor, a la pena de cinco meses de prisión, la que sustituirá por libertad vigilada por el mismo plazo.

La primera mujer fue condenada como autora de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de comercialización a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría a cumplirse de la siguiente manera: veinte meses de prisión de cumplimiento efectivo y ocho meses bajo el régimen de libertad vigilada.

Por último, la última detenida fue imputada como presunta autora de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de depositaria y para la cual Ferrero solicitó la prisión preventiva por el término de sesenta días, como medida cautelar. 

Comentarios