Fiscalía de Estupefacientes de 1º turno imputó a un ciudadano paraguayo por tráfico, importación y transporte de drogas

En las últimas horas fueron incautados importantes cargamentos de droga en Salto, Flores y Tacuarembó.

Salto

En el primero de los casos se trató de un operativo dirigido por la Fiscal Penal de Montevideo de Estupefacientes de 1º Turno, Mónica Ferrero, en coordinación con el Poder Judicial y el Ministerio Público de Argentina. En ese caso se incautó, camuflado en un camión que transportaba trigo, unos 50 kilogramos de cocaína.

Por ese hecho se detuvo a un ciudadano paraguayo que el día martes 11 de junio fue imputado bajo el delito de tráfico de sustancias estupefacientes en las modalidades de importación y transporte. Además, Ferrero solicitó 180 días de prisión preventiva para el detenido.

Flores

En el marco de la vigilancia montada para esa incautación, se detectó en la ruta un movimiento sospechoso por lo que se montó un operativo en el que también se halló droga.

En este caso, la Fiscalía Letrada Departamental de Flores, representada por las fiscales adscriptas Serrana Corsino y Estela González, imputó a siete personas por los siguientes delitos:

1)- A L.J.S., N.I.C., A.D.L.R., y F.J.T.P. como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir agravado por tener como objeto la ejecución de delitos en reiteración real; y un delito de tráfico interno de armas y municiones, una rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y por haberse cometido con armas, un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas, estos tres últimos en concurrencia fuera de la reiteración.

2)- A C.E.M.M. y N.A.C.C. como autores de un delito de asociación para delinquir agravado en reiteración real y un delito de rapiña especialmente agravada la pluriparticipación y por haberse cometido con armas.

3)- A D.I.F. como autor de un delito de importación y transporte de sustancias estupefacientes prohibidas y un delito de importación en concurso formal con un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas.

Corsino solicitó además la prisión preventiva de todos los imputados por el plazo de 180 días (otorgando la jueza 120 días) tiempo en el que continuará la investigación.

Tacuarembó

En un tercer caso, la Fiscalía Letrada Departamental de Tacuarembó de 2º turno, a cargo de la fiscal Claudia Lete, tras allanamientos en varias viviendas en la ciudad de esa ciudad, imputó a cinco personas.

Dos hombres y dos mujeres fueron imputados por un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de negociación de cualquier modo, especialmente agravado. Otro hombre fue imputado por un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo.

Lete solicitó como medida cautelar, la prisión preventiva de las cinco personas imputadas por el término de 120 días, para continuar investigando de cara a la presentación de la acusación.

Comentarios