Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Feria Interactiva de Economía y Finanzas regresó a Artigas

El Banco Central del Uruguay (BCU) llevó a cabo los días 12 y 13 de junio en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Artigas, la cuadragésimo primera edición de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) que recibió a 3.000 escolares, liceales, estudiantes de UTU y docentes. 
El evento reunió a varias instituciones involucradas en el desarrollo sostenido de una iniciativa que desde el año 2012 hasta la fecha ha impactado a más de 70.000 estudiantes y docentes en todo el país. 

Aprendizaje interactivo y enseñanza didáctica en temáticas de economía y finanzas en formato de actividades lúdicas, vivenciales y experimentales son la base de esta propuesta que transmite a estudiantes de todas las edades nociones básicas sobre administración y planificación en el uso del dinero, el ahorro y las mejores prácticas para la toma de decisiones del día a día.

Del mismo modo que en ediciones anteriores, se entregó a los maestros y profesores que acuden con sus alumnos la reciente publicación del BCU “Economía y finanzas para docentes”, una guía teórico-práctica que colabora con la enseñanza de la temática de educadores de niñas, niños y adolescentes. 

En simultáneo se realizaron dos ediciones del Programa de Capacitación Docente (PROCAD) organizados en convenio con el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU. Los talleres brindan conocimientos y herramientas pedagógicas para la enseñanza de economía y finanzas en el aula y participaron en total unos 50 docentes. El contenido de la actividad se basa en la publicación “Economía y Finanzas para docentes: guía teórico-práctica para educadores de niñas, niños y adolescentes”. Los dos talleres se realizaron en la UTU “Pedro Figari” de la ciudad de Artigas. 

Esta instancia de interacción directa es complementada por actividades y dinámicas junto al sistema nacional educativo y organizaciones de la Sociedad Civil. 

Comentarios