"El espíritu de la colmena” en la sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado

El polémico largometraje del director español Víctor Erice cierra la programación de junio del clásico cine de los viernes en la Casa de la Cultura de Maldonado. La proyección será el 28, a las 20:00 horas, con entrada gratuita.
"El espíritu de la colmena" (España 1973, duración 97 minutos): Primer largometraje del director Erice. Drama ambientado en tierras castellanas luego de la Guerra Civil y el triunfo del Franquismo.

Entre realidad y ficción, el director Víctor Erice presenta esta obra del  cine metafórico como respuesta artística ante la opresión estatal de la época (1973). Interpela a la sociedad y sus motivaciones, a través de la historia de dos niñas Ana (Ana Torrent) e Isabel (Isabel Tellería), de ocho y seis años. Ambientada en la Castilla rural española, en la década de los cuarenta, donde el desencanto y la adversidad cotidiana reinaban tras la guerra, Ana e Isabel dan inicio a la fantasía luego de ver la película "Frankenstein",  monstruo que creen vivo y se oculta en el pueblo.

Víctor Erice (España, 1940): cineasta, escritor, crítico, actor, docente. Estudió Ciencias Políticas y Derecho en la Universidad Central y luego entró en el Instituto de Investigaciones y experiencias cinematográficas.

Otras de sus reconocidas películas son: “Los desafíos”, “El sur”, “El sol del membrillo”, “Ten minutes older: the trumpet”; todas con nominaciones en Cannes y San Sebastián.

Sala Enrique Raimondi, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto casi Sarandí, Maldonado.

Comentarios