Dos campeones europeos de Karting de la FIA se coronaron en Sarno

Después de las extraordinarias finales, dos campeones europeos de Karting de la FIA se coronaron en  Sarno tras contradecir la mayoría de las predicciones: Jorrit Pex (NLD) ganó por tercera vez en KZ y Emil Skaras (SWE) por primera vez en KZ2, mientras que las finales fueron ganadas respectivamente por Lorenzo Camplese (ITA) y Emilien Denner (FRA). En la segunda de las tres competiciones del Trofeo de la Academia de Karting de la FIA, Oleksandr Partyshev (UKR) se llevó su primera victoria.
Bajo la mirada vigilante de Felipe Massa, el Presidente de la CIK-FIA, el Gran Premio de Karts de Italia terminó como había comenzado, en el sol y el calor de la zona de Nápoles. Sin embargo, aunque estuvieron muy disputadas, las últimas series de clasificación del domingo por la mañana no alteraron significativamente la jerarquía del día anterior. Por la tarde, las tres finales produjeron un espectáculo absolutamente fantástico, lleno de logros deportivos y de golpes del destino, como siempre ocurre con las carreras de karts. La clasificación final de los dos campeonatos europeos y en especial la puntuación de los conductores mejor colocados, mostró diferencias extremadamente pequeñas, incluso varias igualdades en puntos, lo que refleja perfectamente lo ajustado de las luchas en la pista.

Sucesión de cambios en KZ: Camplese gana, Jorrit Pex coronado de nuevo

Todo el mundo esperaba con interés la final del Campeonato Europeo de Karting FIA - KZ, pero nadie esperaba un giro tan dramático. Para empezar, Matteo Vigano (ITA- Tony Kart / Vortex / B'stone) y Anthony Abbasse (FRA - Sodi / TM Racing / B'stone) estaban en la misma trayectoria y se salieron de la pista unas decenas de metros después de la salida, de manera que los dos primeros en las clasificaciones provisionales se vieron eliminados antes del final de la primera vuelta. Poco después, Simo Puhakka (FIN - Tony Kart / Vortex - B'stone) chocó con Alessandro Irlando (ITA - Birel ART / TM Racing / B'stone) que fue el otro gran favorito forzado retirarse. La batalla se estaba desarrollando en la cabeza entre los supervivientes, con Lorenzo Camplese (ITA - Tony Kart / Vortex / B'stone) y Bas Lammers (NLD - Sodi / TM Racing / B'stone) compitiendo por la primera posición y la conquista del título al mismo tiempo. Marco Ardigo (ITA - Tony Kart / Vortex / B'stone) se retiró y fue Jorrit Pex (NLD - KR / TM Racing / B'stone) en tercera posición y el nuevo líder de la clasificación. La carrera terminó en este orden, con Camplese ganando un segundo por delante de Lammers y Jorrit Pex tercero, tres segundos por detrás. Stan Pex (NLD - KR / TM Racing / B'stone) fue cuarto y Marijn Kremers (NLD - Birel ART / TM Racing / B'stone) se situó de nuevo entre los cinco primeros con una ganancia de 12 posiciones.

Clasificación final del Campeonato Europeo de Karting FIA 2019 - KZ

 1- Jorrit Pex - 42 puntos

 2- Lorenzo Camplese - 41 puntos

 3- Anthony Abbasse - 41 puntos

 4- Bas Lammers - 41 puntos

 5- Matteo Vigano - 32 puntos

KZ2: una final fantástica, Denner gana, título para Skaras

La final del Campeonato Europeo de Karting de la FIA - KZ2 fue vertiginosa desde el principio hasta el final de sus 20 vueltas. Al suspense por la victoria en la pista se añadió la conquista del título europeo, que en parte se decidió a distancia. David Vidales Ajenjo (ESP - Tony Kart / Vortex / B'stone) fue un líder fuerte durante tres cuartas partes de la carrera, mientras que un trío de franceses intentaba desalojarle con energía a veces desbordante. Emilien Denner (FRA - Sodi / TM Racing / B'stone) consiguió coger la cabeza por delante de sus compatriotas Paolo Besancenez (FRA - Sodi / TM Racing / B'stone) y Jean Nomblot (FRA - Sodi / TM Racing / B'stone) después de una lucha incierta.  Denner precipitó la caída de Vidales, el campeón virtual en ese momento, al conseguir la primera posición en la vuelta 17. Besancenez y Nomblot le siguieron poco después y Vidales perdió varios puestos. Riccardo Longhi (ITA - Birel ART / TM Racing / B'stone) fue finalmente cuarto por delante del titular la pole position Giuseppe Palomba (ITA - Crocs Promotions / TM Racing / B'stone) y Giacomo Pollini (ITA - Formula K / TM Racing /  B'stone).

Clasificación final del Campeonato Europeo de Karting FIA 2019 - KZ2

 1- Emil Skaras - 44 puntos

 2- Emilien Denner - 35 puntos

 3- Paolo Besancenez - 35 puntos

 4- Giuseppe Palomba - 35 puntos

 5- Riccardo Longhi - 34 puntos

Academia: De Haan primero la pista pero descalificado, victoria para Partyshev

Al volante de sus karts de diseño único Exprit / Vortex / B'stone, los 34 pilotos clasificados compitieron en la final de la segunda competición del Trofeo de la Academia en Sarno bajo la ola de calor. Bajo una descalificación por trabajos en su kart en el Parc Ferme, Robert De Haan (NLD) consiguió una gran actuación cruzando la línea de meta en la Final del Trofeo de la Academia de Karting de la FIA más de cinco segundos por delante de sus perseguidores. Kajus Siksnelis (LTU) fue seguido primero por Christian Ho (SGP), luego Oleksandr Partyshev (UKR) y Gael Julien (IND). Paolo Ferrari (ITA) volvió para participar en la lucha en el frente. Ho perdió terreno, Partyshev estaba de nuevo por delante de Siksnelis y ganó con más de un segundo de ventaja respecto a su rival. Ferrari le siguió en tercera posición, Justin Arseneau (CAN) término cuarto ganando siete posiciones y Alexandr Gubenko (RUS) subió 15 posiciones hasta alcanzar el quinto puesto con la vuelta más rápida de la carrera cuatro décimas por delante de Luca Mars (USA) en 18ª posición.

Clasificación provisional del TRofeo de la Academia de Karting de la FIA después de la Competición de Sarno

 1- Robert De Haan - 45 puntos

 2- Paolo Ferrari - 39 puntos

 3- Joshua Coertze - 37 puntos

 4- Oleksandr Partyshev - 33 puntos

5- Kajus Siksnelis - 31 puntos

Comentarios