Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Verstappen: "estoy feliz con el resultado de hoy"

Max Verstappen consiguió el tercer lugar en la primera vuelta del Gran Premio de España y pudo resistir el desafío de ambos Ferraris para mantener su posición hasta la bandera a cuadros. El resultado es el podio número 24 de la carrera del holandés. Su compañero de equipo Pierre Gasly logró una sólida actuación, comenzando y terminando la carrera en sexto lugar.

©Getty Images / Red Bull Content Pool

Daniil Kvyat y Alex Albon, de Scuderia Toro Rosso , fueron igualmente consistentes, ya que ambos se mantuvieron en sus posiciones de cuadrícula de noveno y undécimo, respectivamente, a pesar de que una confusión en el pit-lane les costó segundos vitales.

Aston Martin Red Bull Racing


Max Verstappen - Posición: 3er

"Estoy tratando de maximizar todo lo que tengo y estoy feliz con el resultado de hoy". Somos P3 de nuevo, lo que es bastante representativo de nuestro ritmo en este momento, y es genial anotar más puntos buenos. Sabía que teníamos una buena oportunidad en la carrera para pelear con Ferrari y eso es lo que hicimos. Al comienzo fue bastante agitado con tres autos en una esquina, así que decidí retirarme, pero al final tuve una buena línea de salida de la curva 2 en la curva 3. Tomar P3 en esa esquina fue muy De manera crucial, a partir de ahí, pude hacer mi propio ritmo y estrategia, que funcionó bien. Los autos Mercedes estaban fuera de alcance, pero fuimos muy consistentes y, por supuesto, estamos contentos de estar en el podio. "Todos estamos muy motivados para cerrar la brecha y probaremos algunas cosas en la prueba la próxima semana que nos pueden dar una mejor dirección en la manera de trabajar".

Pierre Gasly - Posición: 6º.

“La primera etapa estuvo bien, pero hacia el final comencé a luchar con el agarre y la degradación. Teníamos una gran cantidad de restos de goma en el alerón delantero, lo que significaba que me estaba deslizando, así que el ritmo simplemente disminuyó desde la segunda etapa en adelante. Intenté empujar tanto como pude, pero no pude mantenerme al día con los Ferrari que estaban frente a mí. En el reinicio del Safety Car, intenté moverme a Charles pero no pude hacer que se pegara. Fue una muy buena pelea y creo que al principio nos tocamos en la curva 3. Al final, es bueno anotar algunos puntos. Tenemos la prueba el próximo martes, así que podemos probar algunas cosas más y seguir presionando. Mirando hacia adelante, creo que tenemos un buen potencial en algunas de las próximas pistas que deberían adaptarse mejor a nuestro automóvil ".

Christian Horner , Director de Equipo

"Fue una primera vuelta fenomenal para Max, ya que logró superar a Ferrari en las curvas 2 y 3, y Pierre también tuvo un comienzo razonable". Elegimos desde muy temprano para ser un poco más agresivos y seguir una estrategia de dos paradas. Max fue muy consistente hoy y pudo sacar todo del auto, manteniendo la tercera posición y reteniendo a Seb después del Safety Car al final de la carrera. Pierre tuvo otra carrera fuerte, sin embargo, recogió algunos escombros en la mitad de la carrera que se alojó en su alerón delantero y le costó bastante rendimiento. A fin de cuentas, fue una carrera muy fuerte por parte de él y trajo al equipo puntos más importantes. Es genial obtener nuestro segundo podio del año y ahora obviamente hay mucho que hacer antes de Mónaco, donde Mercedes será el punto de referencia para el fin de semana.

Scuderia Toro Rosso


Daniil Kvyat - Posición: 9º

"Hubo algunos momentos emocionantes hoy, pero desafortunadamente perdimos nuestra carrera en el pit lane porque los neumáticos no estaban listos para mí. Fue una llamada de última hora al hoyo, estas cosas suceden en situaciones tan difíciles y estoy seguro de que aprenderemos de esto como un equipo. Creo que podríamos haber terminado en la P7 ya que estábamos corriendo antes del accidente de pit-lane. Todavía tenemos un par de puntos hoy que siempre son bienvenidos. El rendimiento del auto está mejorando y siempre me siento más cómodo con el auto. Estoy seguro de que tenemos buenos días por delante ".

Alexander Albon - Posición: 11

"Fue decepcionante estar tan cerca de los puntos y salir sin nada, pero fue muy divertido competir con Romain. Tuve que retirarme porque pensé que podría haber tenido un incidente cuando los dos decidimos irnos al mismo tiempo. Tuve que apretar los frenos y perdí el impulso en la curva 1, creo que si no hubiera sido por eso, habría pasado. La carrera se perdió para nosotros en la parada en boxes, por lo que debemos revisar lo que sucedió porque deberíamos haber tenido dos autos en el top 10. Es frustrante, pero estoy contento con mi rendimiento y espero con ansias Luchando por los puntos de nuevo en Mónaco ".

Franz Tost , Director del equipo

“Las posiciones iniciales para la carrera fueron bastante prometedoras, Dany comenzó desde P9 con opciones usadas y Alex comenzó desde P11 con los nuevos neumáticos de opción. Esto funcionó bien y ambos pilotos tuvieron un buen comienzo: Alex subió una posición mientras Dany mantuvo la suya. El auto mostró un gran desempeño y los conductores hicieron un muy buen trabajo hasta que salió el Safety Car, cuando perdimos todo debido a una falta de comunicación entre la pared del foso y los mecánicos. Dany se enfrentó primero, aunque los mecánicos entendieron que era Alex, por lo tanto tuvimos problemas con los neumáticos correctos y perdimos mucho tiempo. Como resultado, perdimos algunas posiciones en la pista. Al final de la carrera, terminamos con un solo auto en los puntos, lo cual es muy decepcionante porque sabemos que hoy podríamos haber logrado más ".

Comentarios