Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Proyecto “Música Devuelta” y refacciones en Casa de Cultura de Young

La profesora Karina Sánchez, referente del Departamento de Educación y Cultura de la Intendencia de Río Negro comentó que en pocos días más estará dando comienzo la obra de reparación de Casa de la Cultura de Young “Pedro C. Marín”, a su vez adelantó detalles de un proyecto que involucra a jóvenes músicos de Young con destaque en la capital del país


“Son músicos locales que se destacan a nivel nacional y que pretendemos vengan a tocar a la sala de Teatro Atenas, ofreciéndoles las condiciones materiales. Nos importa que también actúen los artistas emergentes de la ciudad, que sean los teloneros del show y también se beneficien con un porcentaje de la venta de entradas. En pocos días invitaremos a la prensa para realizar el lanzamiento.

Pensamos que en agosto y dentro de este programa “Música Devuelta” podrían registrarse tres actuaciones. Pensamos también trasladar esta idea a otras áreas, como ser la danza o el teatro”.

Comienzan las obras en Casa de Cultura
Por este motivo las actividades culturales estarán centralizadas en el Centro Socio Cultural.

La Prof. Karina Sánchez dijo además que, a pesar del estado del edificio, tiene una intensa actividad, sobre todo con la sociedad civil.

“Ahí se reúnen cooperativas de vivienda, grupo de accesibilidad, se desarrollan talleres de cultura y ahora tenemos el desafío de mover todas esas actividades y gran parte de ellas irán al Centro Socio Cultural”.

Comentarios