Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Piquet marca la pauta en Barcelona

Trident Racer encabeza los tiempos en la primera práctica libre de F3.


Pedro Piquet rugía alrededor de la pista para robar el tiempo más rápido justo en la muerte durante una primera sesión de práctica libre de FIA ​​Fórmula 3 sin problemas en Barcelona, ​​España. El piloto de Trident estableció 1: 33.255 en la bandera a cuadros para ponerlo por delante de Jüri Vips de Hitech Grand Prix y Robert Shwartzman de PREMA.

Leonardo Pulcini, que había marcado el ritmo durante las pruebas de pretemporada en la pista española, estableció un guante temprano con un tiempo de 1: 35.794, en el calor de la mañana de 17 grados. Pronto fue derrocado por Alex Peroni, quien se estaba acercando a la marca de 1m 35s.

No se perdió el amor entre un paquete extremadamente competitivo: David Beckmann fue retenido por Fabio Scherer en sus intentos por escalar la tabla de clasificación y el alemán cortó la parte posterior del Sauber Junior Team por el conductor de Charouz en un movimiento de adelantamiento infructuoso. Con Beckmann de nuevo en los boxes para un cambio de ala frontal, Christian Lundgaard no se equivocó en su apuesta por P1 y rompió la barrera de 1m 35s.

Jehan Daruvala de PREMA atrapó brevemente el P1, antes de que Shwartzman estableciera el tiempo para batir y cayera por debajo de 1m 34s por primera vez. Detrás del líder, Marcus Armstrong, Simo Laaksonen y Beckmann estaban luchando para llegar a los tres primeros antes de que Jake Hughes les recordara a todos la velocidad de su vuelta para tomar la P2. El piloto británico se perdió por poco el primer puesto en el sector final. 

Shwartzman parecía inamovible desde su posición mientras el reloj avanzaba. No fue hasta los momentos finales que el ruso fue derribado, Piquet y Vips volaron por la pista para arrebatar el primer y segundo lugar, con solo 0.009 segundos entre ellos. El tiempo de Piquet de 1: 33.255 fue suficiente para sellar P1 y fue seguido por Vips, Shwartzman, Niko Kari, Hughes, Logan Sargeant, Armstrong, Laaksonen, Beckmann y Ye Yifei.

Después de haber disfrutado por primera vez de un fin de semana de carrera F3, los pilotos y los equipos buscarán continuar con su competitividad temprana en la calificación a las 17:50 hora local.


Comentarios