Catsburg gano el primer lugar en la clasificación 1 del WTCR

El holandés está arriba en la apertura de la sesión de clasificación de Eslovaquia. Michelisz lo convierte en la primera fila de Hyundai para la Carrera 1. El chino Ma Qinghua vuela al tercer puesto en el TCR Alfa Romeo Giulietta Veloce


Nicky Catsburg lo dejó hasta los últimos momentos de la Primera Clasificación para arrebatarle la Posición de Poste de DHL a Norbert Michelisz con una "mega vuelta", mientras que Ma Qinghua obtuvo el tercer puesto en la Carrera de la WTCR de Eslovaquia. 

Conduciendo un Hyundai i30 N para BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team, Catsburg estableció un mejor tiempo de 2m09.498 para superar al compañero de Hyundai Michelisz por 0.028. Fue la primera posición de poste de DHL en el holandés y llegó en la parte posterior de él yendo más rápido en la Práctica libre 2. 

"Me tomó un par de intentos finalmente lograrlo y funcionó", dijo Catsburg. “La FP2 ya era bastante buena, pero nunca se sabe en la práctica quién hace qué. Ahora por fin se juntó y soy mega-feliz. Luché un poco en los dos primeros eventos, pero tengo una muy buena sensación ahora ".

Después de establecer el ritmo de clasificación en Hungaroring el mes pasado, Michelisz tuvo que conformarse con el segundo lugar al haber superado las hojas de tiempo durante la mayor parte de la sesión de 30 minutos. "Fue una buena vuelta, pero Nicky hizo un trabajo fantástico y felicitaciones", dijo el húngaro Michelisz. "Lo estaba siguiendo y él hizo una mega vuelta y merecía estar en la pole". ¡Pero él puede tener P2 en la carrera!

Chinese Ma fue 0.409s abajo en tercer lugar en un Team Mulsanne Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR con Daniel Haglöf nuevamente en forma en su PWR Racing CUPRA, el sueco que fue el cuarto más rápido. "No tuvimos oportunidad de hacer ninguna prueba antes de la temporada, Barcelona fue solo un shakedown y no teníamos mucha información", dijo Ma. "También es un nuevo equipo y un nuevo auto para mí, así que ha sido un poco apresurado. Pero hemos aprendido mucho y recogido muchas cosas positivas. Parece funcionar ”. 

Tom Coronel continuó su fuerte entrenamiento de práctica en quinto lugar en su entrada Comtoyou DHL Team CUPRA Racing, ya que Kevin Ceccon (Team Mulsanne) y Leopard Racing Team Audi Sport, Jean-Karl Vernay tomaron la séptima y octava posición respectivamente.

Esteban Guerrieri fue el noveno y el mejor de los corredores de Honda de Münnich Motorsport de ALL-INKL.COM seguido por Frédéric Vervisch (Comtoyou Team Audi Sport), Mehdi Bennani de SLR VW Motorsport y el líder del título Néstor Girolami. 

Aurélien Panis fue P12, Gabriele Tarquini P13 y Mikel Azcona P14 con Benjamin Leuchter, Niels Langeveld y Gordon Shedden a continuación. 

Yvan Muller fue el más rápido de los pilotos de Lynk & Co 03 TCR, el equipo Cyan Racing del francés admitió la falta de ritmo del nuevo auto para el 2019. 

Augusto Farfus y Luca Engstler, el piloto comodín de TCR Europe, completaron los 20 primeros.

Al no poder unir una vuelta calificada significativa, Tarquini ahora se enfrenta a la posibilidad de una penalización de cinco lugares para la Carrera 1, el castigo del ganador del título WTCR / OSCARO inaugural por dos incidentes de conducción en Hungría. 

La segunda clasificación es la siguiente a las 16:40 hora local de hoy. Carrera 1 en WTCR: La carrera de Eslovaquia comenzará a las 10:45 horas del domingo 12 de mayo. Haga clic  aquí  para los tiempos provisionales de calificación.
©FIA

Comentarios