- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La racha de ocho ganadores diferentes finaliza con la segunda victoria de la temporada para el campeón reinante.
Ubicado en un entorno glamoroso de la costa mediterránea, el E-Prix de Mónaco ofreció una emoción emocionante. Jean-Eric Vergne volvió a competir por el título con su victoria en las calles de Monte Carlo, poniendo fin a la racha de ocho ganadores consecutivos diferentes en lo que va de temporada.
El campeón reinante detuvo los avances de Oliver Rowland en las últimas etapas de la carrera con niveles de energía en descenso, pero logró mantenerse a la cabeza y tomar la bandera a cuadros. El resultado marca la primera victoria de Vergne alrededor del Principado en cualquier disciplina. Vergne se alejó de la pole position, a pesar de que Rowland superó los tiempos en la clasificación clasificatoria. El conductor del Nissan e.dams había superado una penalización de tres posiciones en la red por causar una colisión con Alexander Sims en París.
Rowland, quien luego fue ascendido a tercero en la parrilla debido a que Mitch Evans recibió una penalización por una tercera amonestación, saltó por delante de Pascal Wehrlein en la primera fase de la carrera luego de que el piloto de Mahindra Racing cerró y se adentró en Sainte-Devote . Wehrlein no solo perdió un lugar ante Rowland, que puso la mira en Vergne al frente del campo, sino que también luchó por reducir el poder y se cayó detrás de Felipe Massa en la carrera hacia la curva del Turn 3.
Con el cuarteto líder retirándose y construyendo un hueco para Sebastien Buemi en quinto lugar, se convirtió en una batalla estratégica sobre cuándo usar el MODO ATAQUE y hacer un movimiento. Rowland fue el primero en intentar con la activación final acercándose a la marca de cinco minutos, sin embargo, Vergne y Massa reflejaron su movimiento una vuelta más tarde para sofocar cualquier ventaja de velocidad.
A pesar de correr de punta a punta en las últimas curvas, los cuatro primeros se mantuvieron en el mismo orden en que cruzaron la línea, lo que llevó a Vergne a ser el único ganador repetido de esta temporada y saltó al piloto de DS TECHEETAH a la cima de la clasificación. .
Las posiciones del podio fueron completadas por Massa, reclamando su primer podio en el Campeonato de Fórmula E ABB FIA en su tierra natal para el Equipo de Fórmula E VENTURI monegasco. Massa terminó delante de Wehrlein en el cuarto lugar, quien se aseguró un punto extra para establecer la vuelta más rápida.
Buemi no pudo continuar su forma invicta en Mónaco. Después de ganar las dos ediciones anteriores, terminó quinto en cinco segundos detrás de Wehrlein, con Mitch Evans un lugar más atrás en sexto lugar después de que Antonio Félix da Costa fuera descalificado por exceder el uso máximo de energía.
Andre Lotterer fue ascendido a séptimo, lo que le dio un punto por detrás de Vergne en la carrera por el título. Alex Lynn anotó sus primeros puntos desde su regreso para Panasonic Jaguar Racing en octavo, cuando Stoffel Vandoorne y José María López aumentaron la orden luego de una penalización de tiempo posterior a la carrera para Daniel Abt por causar una colisión con Oliver Turvey en la curva 1.
La próxima parada en el tramo europeo del campeonato será en Berlín. La capital alemana hizo una aparición en el calendario de Fórmula E todas las temporadas hasta el momento y será la sede de la quinta edición el 25 de mayo, ronda diez del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2018/2019.
Citas:
Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH:
"Al tener mi primer podio en Mónaco y ser un ganador, me siento extremadamente feliz, es una sensación increíble. La carrera, creo, estaba bastante bajo control. Cuando quería presionar, podía crear una brecha lo suficientemente grande y luego mis ingenieros Oliver me estaba diciendo la diferencia con Oliver y yo estaba levantando, dependiendo de lo cerca que estaba para poder mantener el objetivo y al final estábamos muy cerca. Era una cuestión de seguir en la pista y terminar la carrera, y sabía que si cerró la puerta en el momento adecuado, no me pasaría a menos que me pasara, así que me sentía bastante confiado ".
Oliver Rowland, Nissan e.dams
"Vienes aquí y ya sabes que es muy difícil adelantar, así que vienes aquí con un objetivo para maximizar la calificación y creo que eso es lo que hicimos hoy y luego sí, para ser honesto, terminar segundo con una penalización de tres lugares es increíble". , pero creo que más que nada hoy creo que estoy contento con el rendimiento de la carrera. Creo que probablemente fue mi primera buena carrera y, especialmente porque es una gran pista de ahorro, luché mucho cuando estaba en las grandes pistas de ahorro y Hoy sentí que di un buen paso en mi manejo y comprensión de la gestión de la energía, así que, en general, soy muy positivo, muy feliz ".
Felipe Massa, Equipo de Fórmula E VENTURI.
"Bueno, definitivamente fue una buena carrera. Buena calificación, una carrera muy limpia, estoy muy feliz. La mejor carrera aquí en Mónaco para el equipo, nuestro E-Prix local. Fue muy especial cuando estaba en el podio y vi a mi hijo gritando y eso es una gran sensación. Mirar este tipo de cosas te da más felicidad. Estoy haciendo lo que me gusta hacer y obtener los resultados es siempre el mejor logro. Después del podio Gildo Pastor, nuestro Jefe, estaba llorando y él es de aquí y creo que después de todo lo que ha pasado, fue un gran día ".
2019 Mónaco E-Prix (Rd 9)
1
|
Jean-Eric Vergne
|
DS TECHEETAH
|
46: 05.547s
|
(25)
|
2
|
Oliver Rowland
|
Nissan e.dams
|
+ 0.201s
|
(21)
|
3
|
Felipe Massa
|
VENTURI Formula E Team
|
+ 1.261s
|
(15)
|
4
|
Pascal Wehrlein
|
MAHINDRA RACING
|
+ 1.439s
|
(13)
|
5
|
Sebastien Buemi
|
Nissan e.dams
|
+ 6.215s
|
(10)
|
6
|
Mitch Evans
|
Panasonic Jaguar Racing
|
+ 16.213s
|
(8)
|
7
|
Andre Lotterer
|
DS TECHEETAH
|
+ 16.848s
|
(6)
|
8
|
Alex Lynn
|
Panasonic Jaguar Racing
|
+ 18.112s
|
(4)
|
9
|
Stoffel Vandoorne
|
HWA RACELAB
|
+ 18.551s
|
(2)
|
10
|
Jose maria lopez
|
DRAGON GEOX
|
+ 18.860s
|
(1)
|
11
|
Jerome D'Ambrosio
|
MAHINDRA RACING
|
+ 21.488s
| |
12
|
Gary paffett
|
HWA RACELAB
|
+ 21.853s
| |
13
|
Alexander Sims
|
BMW i Andretti Motorsport
|
+ 26.934s
| |
14
|
Tom Dillmann
|
NIO Formula E Team
|
+ 31.861s
| |
15
|
Daniel Abt
|
Audi Sport ABT Schaeffler
|
+ 49.400s
| |
dieciséis
|
Sam Bird
|
Envision Virgin Racing
|
1 vuelta
| |
17
|
Robin Frijns
|
Envision Virgin Racing
|
5 vueltas
| |
DNF
|
Oliver Turvey
|
NIO Formula E Team
|
32 Vueltas
| |
DNF
|
Lucas di Grassi
|
Audi Sport ABT Schaeffler
|
31 Vueltas
| |
DNF
|
Edoardo Mortara
|
VENTURI Formula E Team
|
29 Vueltas
| |
DNF
|
Maximilian Gunther
|
DRAGON GEOX
|
29 Vueltas
| |
DSQ
|
Antonio felix da costa
|
BMW i Andretti Motorsport
|
51 Vueltas
|
Conductor
Jean-Eric Vergne
|
DS TECHEETAH
|
87
|
Andre Lotterer
|
DS TECHEETAH
|
86
|
Robin Frijns
|
Envision Virgin Racing
|
81
|
Antonio felix da costa
|
BMW i Andretti Motorsport
|
70
|
Lucas di Grassi
|
Audi Sport ABT Schaeffler
|
70
|
Mitch Evans
|
Panasonic Jaguar Racing
|
69
|
Jerome D'Ambrosio
|
MAHINDRA RACING
|
65
|
Oliver Rowland
|
Nissan e.dams
|
59
|
Daniel Abt
|
Audi Sport ABT Schaeffler
|
59
|
Sam Bird
|
Envision Virgin Racing
|
54
|
Edoardo Mortara
|
VENTURI Formula E Team
|
52
|
Pascal Wehrlein
|
MAHINDRA RACING
|
51
|
Sebastien Buemi
|
Nissan e.dams
|
40
|
Felipe Massa
|
VENTURI Formula E Team
|
32
|
Stoffel Vandoorne
|
HWA RACELAB
|
20
|
Alexander Sims
|
BMW i Andretti Motorsport
|
18
|
Maximilian Gunther
|
DRAGON GEOX
|
10
|
Gary paffett
|
HWA RACELAB
|
8
|
Oliver Turvey
|
NIO Formula E Team
|
6
|
Alex Lynn
|
Panasonic Jaguar Racing
|
4
|
Jose maria lopez
|
DRAGON GEOX
|
3
|
Nelson Piquet Jr.
|
Panasonic Jaguar Racing
|
1
|
Tom Dillmann
|
NIO Formula E Team
|
0
|
Felipe Nasr
|
DRAGON GEOX
|
0
|
Felix rosenqvist
|
MAHINDRA RACING
|
0
|
Equipo
DS TECHEETAH
|
173
|
Envision Virgin Racing
|
135
|
Audi Sport ABT Schaeffler
|
129
|
MAHINDRA RACING
|
116
|
Nissan e.dams
|
99
|
BMW i Andretti Motorsport
|
88
|
VENTURI Formula E Team
|
84
|
Panasonic Jaguar Racing
|
74
|
HWA RACELAB
|
28
|
DRAGON GEOX
|
13
|
NIO Formula E Team
|
6
|
Comentarios
Publicar un comentario