Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Inauguración de dos nuevos centros educativos en Canelones

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó de la inauguración de dos nuevos centros educativos junto a autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), representantes nacionales, departamentales y locales.


Atlántida

En Atlántida, ANEP inauguró en horas de la mañana el nuevo local de la Escuela Técnica del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU). Un edificio de cuatros pisos, con seis aulas y talleres de gastronomía, capilar, informática y electrónica, laboratorio y espacios accesibles. La obra constó de una inversión de aproximadamente 85 millones de pesos y atiende a más de 600 estudiantes. Una construcción emblemática que se une a los centros ya existentes y conforman así un polo educativo. Además, este centro junto con el de Arrayanes y el LATU conforman una red alrededor de la ruta Interbalnearia, que posibilita el acceso a la educación, según explicó el presidente de ANEP, Wilson Netto.

Por su parte, Orsi manifestó que esta obra “fortalece al polo educativo de Atlántida y es una perla más en el collar de potenciación de la educación pública en el departamento”. “Falta muchísimo para hacer en educación pero se está trabajando”, concluyó.

El Gobierno Departamental y la Junta Departamental de Ediles han cedido desde el año 2005 una cifra significativa de espacios públicos para la construcción de centros educativos. Son 56 padrones para ANEP más 35 espacios para Centros Caif, según informó el jefe comunal.

Empalme Olmos

En horas de la tarde, Empalme Olmos celebró la inauguración del nuevo local construido para el liceo. El edificio está conformado por 12 aulas amplias, cuatro laboratorios equipados para biología, física, química e informática, biblioteca con espacio para estudiar, mediateca, sala de profesores, dirección y servicios sanitarios. Uno de los lugares más esperados es el salón para bachillerato artístico, especialmente ambientado con piso flotante. Asimismo, hay una cancha deportiva y espacios comunes amplios y ventilados.

La Prof. Ana Olivera, directora general del Consejo de Educación Secundaria, enfatizó en las bondades del edificio y en las características más importantes del proyecto educativo, que muestra muy buenos resultados en egresos de bachillerato.

Mientras que la directora del Liceo, Gladys González, informó que “año a año estamos creciendo en los porcentajes de egreso del bachillerato. Los proyectos de acción están dirigidos al cambio de la práctica docente y a considerar a la educación como un arte. El proyecto es 'El arte de educar', se trabaja en nuevas estrategias, en duplas, actividades recreativas para que los chicos aprendan a través de proyectos”, explicó.

El centro, que funciona en la modalidad de Ciclo Básico y Educación Media Superior y recibe aproximadamente a 600 estudiantes, fue construido en dos plantas y cuenta con una inversión aproximada de 93 millones de pesos.

Comentarios