Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Guitarra Negra convoca a participar en concurso

Están abiertas las inscripciones para participar en la edición 2019 de Guitarra Negra, Encuentro de Música Emergente de Raíz Folclórica, que rendirá homenaje a la cantante uruguaya Amalia de la Vega.


Guitarra Negra fomenta el encuentro y desarrollo de artistas emergentes de todo el país, vinculados a la canción de raíz folclórica nacional y latinoamericana.

Es coordinado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, a través de la Sala Zitarrosa, con el apoyo de la Escuela Esquinera y la Dirección Nacional de Cultura.

Esta edición se denomina "100 años de Amalia de la Vega" y rinde tributo a una de las voces más destacadas del canto uruguayo.

Podrán participar cantantes e instrumentistas emergentes, que tengan más de 15 años al momento de la inscripción y no sean artistas profesionales.

Es considerado artista profesional quien ha grabado y editado en cualquier medio. Se concursará en tres categorías: solista, dúo y grupo.

Las inscripciones se realizarán hasta el lunes 20 de mayo de 2019, a través del correo electrónico: guitarranegra.sz@gmail.com.

Por este medio se deberán enviar datos personales (CI, edad, localidad), detalle de instrumentos y voces, y un video o enlace para ver y escuchar tres canciones. No es necesario que sea una grabación profesional.

El jurado estará integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito de la música nacional. Las y los artistas seleccionados por el jurado deberán concurrir a las charlas y talleres de capacitación que se brindarán, sin costo, los sábados de junio a noviembre en la Escuela Esquinera. 

Asimismo, quienes resulten seleccionados/as y concurran a las charlas y talleres tendrán la posibilidad de participar en actuaciones organizadas por Guitarra Negra.

Las etapas semifinales se realizarán los miércoles 4 y 11 de diciembre de 2019 en Sala Zitarrosa; la etapa final será el miércoles 18 diciembre en la misma sala.

Al término de esa jornada el jurado dará a conocer los ganadores en las tres categorías.

Bases y condiciones

Comentarios