Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

El enfriamiento limpio es una prioridad para la industria

La Organización para el Medio Ambiente OzonAction de la ONU organizó la 8ª Mesa Redonda de Tecnología e Industria Ozone2Climate de China en Shanghai.


Ambiente de la ONU en asociación con la Asociación China de Refrigeración y Aire Acondicionado (CRAA), PNUD, y con el apoyo de la Oficina de Cooperación Internacional para el Medio Ambiente (IECO) de China organizó el 8º Salón de Tecnología de China Ozone2Climate (O2C) y la mesa redonda de la industria en la 30ª Expo CRH 2019 en Shanghai. CRH Expo es una de las exposiciones de calefacción, ventilación, refrigeración y refrigeración más grandes del mundo y este año recibió a más de 60,000 visitantes de más de 100 países.

Durante la gran inauguración de la Expo, el mensaje de la Sra. Joyce Msuya, Directora Ejecutiva interina del Programa de Medio Ambiente de la ONU , que instó a la industria global a "tomar medidas decisivas para adoptar un enfriamiento limpio para asegurar el futuro de nuestro planeta" se comunicó a la Los principales proveedores mundiales de tecnología y representantes de la industria china presentes. Resonando con este mensaje, el Sr. Zhang Zhaohui, Secretario General, CRAA, en su declaración de apertura, anunció que "Crear una refrigeración y calefacción limpias es nuestra principal prioridad y en línea con nuestra estrategia futura; "nuestra industria espera colaborar con UN Environment para saltar las tecnologías y contribuir a hacer que la Enmienda Kigali para la eliminación de HFC sea un éxito".

El roadshow de la tecnología O2C se ha organizado en China desde 2012 para exhibir las últimas tecnologías de refrigeración limpia que ahorran energía y utilizan refrigerantes que no agotan la capa de ozono y que el calentamiento global es nulo o bajo. El roadshow de la tecnología O2C reconoce solo las tecnologías de refrigeración y calefacción limpias que cumplen con los criterios mencionados anteriormente. Del total de 1175 expositores en CRH Expo 2019, el roadshow de tecnología O2C presentó una selección de 50 tipos de acondicionadores de aire, bombas de calor, congeladores, almacenes de frío y otros equipos de cadena de frío basados ​​en ozono y refrigerantes que no dañan el clima. El roadshow también mostró las últimas herramientas que permiten a los técnicos llevar a cabo buenas prácticas de servicio y un manejo seguro de dichos equipos inocuos para el clima y el ozono.

La reunión de la mesa redonda de la industria de O2C se celebró el 10 de abril de 2019 y atrajo a más de 100 participantes, la mayoría de los cuales procedían de la industria de la refrigeración y el aire acondicionado. El objetivo de la mesa redonda fue proporcionar un foro interactivo para que la industria, los responsables políticos y los institutos de investigación compartan los recientes desarrollos de tecnología y políticas para la integración de la refrigeración limpia. Las presentaciones y discusiones de este año en la mesa redonda se centraron en las consideraciones necesarias en el futuro para la implementación exitosa de la Enmienda Kigali y las últimas actualizaciones sobre la eliminación de barreras tecnológicas y comerciales para una transición más rápida a tecnologías sin HFC. Además de la Enmienda Kigali, el impacto de la evolución de las políticas de eficiencia energética también se identificó como uno de los impulsores clave para que las industrias avancen hacia un enfriamiento limpio. El foro también enfatizó la necesidad de una formulación y coordinación de políticas integradas para garantizar una interfaz cohesiva con una transición de enfriamiento limpio. Por ejemplo, el Plan de Acción de Enfriamiento de la India que contempla abordar todas las iniciativas relacionadas con el enfriamiento del sector de la India bajo un marco de política y coordinación único se presentó a la audiencia.
©ONU Medio Ambiente

Comentarios