Presentaron los primeros pilotos de motocicletas eléctricas de Kenia para Kenya Power & Lighting Company y Kisumu City

El lanzamiento del piloto de movilidad eléctrica de Kenia durante la Cuarta Asamblea Ambiental de la ONU. De izquierda a derecha: Huang Jiangsong, Vice Director General, Shenzhen Shenling Car Company Limited (TAILG), Peter Anyang 'Nyong'o - Gobernador del Condado de Kisumu, Jochen Flasbarth - Secretario de Estado en el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Nuclear Seguridad, y Rob de Jong, Jefe de Calidad del Aire y Movilidad en el Ambiente de la ONU.


Los primeros pilotos de movilidad eléctrica de Kenia, lanzados durante la Cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, han puesto en marcha el cambio de África hacia la movilidad eléctrica. Desarrollados junto con la Comisión Reguladora de Energía, los dos pilotos en la Ciudad de Kisumu y con Kenya Power & Lighting Company Limited verán el despliegue de un total de 50 motocicletas eléctricas en el país. Estas motocicletas son donadas por TAILG, una compañía china que recientemente firmó un Memorando de Entendimiento con el Medio Ambiente de la ONU para apoyar el trabajo de movilidad eléctrica del Medio Ambiente de la ONU. Será el primer piloto integral de motocicletas eléctricas en África Oriental que sirva para crear conciencia sobre la movilidad eléctrica y para proporcionar datos cruciales a las partes interesadas para la formulación de políticas.

Los vehículos de dos y tres ruedas son el modo de transporte de más rápido crecimiento en muchos países de ingresos bajos y medios. Si bien Asia tiene la mayor parte de la flota mundial, las tasas de crecimiento de las motocicletas en muchos países africanos son de las más altas del mundo. Hoy en día, la flota global está compuesta por aproximadamente 300 millones de motocicletas con ventas anuales que superan los 50 millones. Para el año 2050, se proyecta que la flota mundial de motocicletas abarcará aproximadamente 500 millones de motocicletas, casi duplicando la flota actual.

La mayoría de las motocicletas en el este de África se utilizan como taxis en respuesta a la congestión y las presiones económicas. También son la mayor fuente de autoempleo para jóvenes urbanos. El cambio hacia la movilidad eléctrica en lugar de la movilidad basada en el combustible es una oportunidad para que los jóvenes maximicen las ganancias de sus ganancias diarias. Las motocicletas eléctricas tienen un costo de operación mucho más bajo que el motor de combustión interna, por lo tanto, una transición a la electricidad mejoraría la vida de miles de jóvenes en África Oriental.

UN Environment también está implementando un proyecto financiado por la International Climate Initiative (IKI) del Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) titulado “ Integración de vehículos eléctricos de 2 y 3 ruedas en los modos de transporte urbano existentes en países en desarrollo y en transición ” . Los expertos coinciden en que las ruedas 2 y 3 son la prioridad en el movimiento hacia la movilidad eléctrica, ya que proporcionan beneficios netos de carbono independientemente de la mezcla de electricidad y carbono. Este proyecto se ocupará de una integración transformadora de vehículos de 2 y 3 ruedas en los modos de transporte urbano existentes a través de la prueba piloto y el desarrollo de un marco de política integral en Etiopía, Kenia, Uganda, Filipinas, Tailandia y Vietnam.
©ONU Medio Ambiente

Comentarios