Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Ghiotto larga primero en Barcelona

La estrella de UNI-Virtuosi sella la pole position con un espectáculo tardío en España.


Luca Ghiotto de UNI-Virtuosi continuó su fin de semana impecable hasta el momento para sellar la pole position en la última etapa de la clasificación en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El preparador de ritmo de práctica libre lo dejó tarde para superar los tiempos, estableciendo 1: 28.031 con menos de un minuto para el final, por delante de Nicholas Latifi de DAMS y su compañero de equipo de UNI-Virtuosi Guanyu Zhou.

Su primer puesto colocado aseguró que el italiano no repitiera la Ronda 2, donde robó el programa en práctica libre, antes de sufrir una pausa en la calificación. Fue una delicia para UNI-Virtuosi, ya que Zhou se aseguró la mejor posición de clasificación de un novato en lo que va de temporada.

Nyck De Vries y Ralph Boschung fueron los primeros en llegar al circuito en condiciones climáticas idénticas a las de la sesión de calificación de esta mañana. Fue el primero el que estableció el estándar inicial, con un tiempo de portátil de 1: 28.907. Al ver esto, Aitken subió sus mangas y lamió el circuito 0.501s más rápido para la pole provisional.

Ghiotto probó el agua desde el principio con una vuelta lo suficientemente rápida como para obtener el tercer lugar, perdiendo el primero en 0.086, luego de un último tercio más lento. Luego regresaría a las fosas para obtener caucho fresco, junto con el resto de la cuadrícula.

El paquete volvió a la pista simultáneamente y posteriormente se agruparon. Esto hizo que Sean Gelael y De Vries casi lleguen a los golpes, ya que los dos cazaron codo a codo en el primer sector.

Con Aitken fuera de su auto y siete minutos restantes, Latifi desgarró el tiempo del piloto de Campos y estableció una nueva mejor vuelta de 1: 28.212, seguido rápidamente por Zhou y De Vries: el primero se perdió primero con solo 0.037 s.

Aprovechando al máximo los neumáticos nuevos, Ghiotto envió un suave recordatorio al resto de la parrilla de exactamente lo que puede producir en una vuelta cuando está en su pompa, arrebatando el P1 de Latifi. La computadora portátil ganadora de la pole de Italia de 1: 28.031 fue 0.112 segundos más rápida que la establecida por el policía del año pasado en Barcelona, ​​Alex Albon.

El resultado dejó al líder del Campeonato Latifi en segundo lugar, con su 2da  salida en primera fila. En tercer lugar estaba el novato Zhou, seguido de De Vries y Aitken. Callum Ilott logró su mejor resultado de clasificación en F2 con quinto, frente a Sérgio Sette Câmara, Ralph Boschung, Dorian Boccolacci y Mick Schumacher.

La atención se centrará ahora en la Carrera de Característica de mañana a las 16h40, donde Ghiotto y UNI-Virtuosi buscarán continuar su dominio en el Circuito de Barcelona-Cataluña.


Comentarios