Asdopay protagonizó la primera actividad organizada por la Intendencia de Paysandú en el marco del “Mayo Amarillo”

Con una intervención coordinada con Asdopay en la zona de Plaza Constitución, comenzaron este mediodía las actividades organizadas por la Intendencia, inscriptas en el denominado “Mayo Amarillo” y orientadas a generar consciencia respecto a la problemática de los siniestros de tránsito.


Surgido en Brasil, el movimiento “Mayo Amarillo” reúne cada año a organizaciones de la sociedad civil y a los gobiernos nacionales y departamentales en torno a una serie de actividades que buscan generar sensibilidad en la ciudadanía en relación a los siniestros de tránsito, promoviendo además la adopción de conductas preventivas.

Este año, a través de la Dirección de Tránsito, la Intendencia se suma nuevamente a este movimiento y organiza una serie de actividades que comenzaron este mediodía en las inmediaciones de Plaza Constitución.

“Estamos participando en esta edición, como lo hemos hecho todos los años en la actual administración”, comentó el director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero.

“Una actividad muy linda”

Informó que en las inmediaciones de Plaza Constitución, niños y jóvenes de la Asociación Síndrome de Down de Paysandú (Asdopay), acompañados por docentes de la institución, además de inspectores y educadores viales de la Intendencia, protagonizaron una intervención callejera en cuyo transcurso distribuyeron folletería, volantes y adhesivos e hicieron una serie de recomendaciones a los conductores.

“Fue una actividad muy linda. Los chiquilines entregaron mensajes recomendando el uso del cinturón de seguridad, el no uso de celular mientras se conduce y también hicieron recomendaciones acerca de no consumir alcohol”, explicó.

El titular de Tránsito adelantó que durante el mes de mayo la Intendencia organizará más de una decena de actividades de estas características, cuyo objetivo principal es incentivar los buenos hábitos en los conductores y de esta manera contribuir a la disminución de los accidentes de tránsito, una de las principales causas de fallecimiento entre los jóvenes de nuestro país.

Comentarios