Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Zeballos y Dotta tuvieron un día muy duro

En un día sumamente complicado por las inclemencias del tiempo, pero también por los numerosos problemas que fueron teniendo la dupla uruguaya de Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally, finalizó el segundo día del Rally de Argentina dentro del Campeonato Rally Argentino.


A poco más de un kilómetro del primer tramo de ayer, el segundo del Rally de Argentina 2019, se rompió la dirección hidráulica. En el otro tramo había una fina llovizna que molestaba mucho y en estas condiciones se le rompe el limpiaparabrisas. Por este motivo pararon para que Dotta limpiara el parabrisa debido a que Rodrigo no veía nada. Pero ahí no pararon los problemas porque se rompe un caño de la hidráulica debajo del turbo y se comienza a prender fuego teniendo que usar el extinguidor. 

A pesar de todos esos problemas, pudieron llegar al Parque de Asistencia, perdiendo mucho tiempo, y el equipo Zeballos Rally Team se tiró sobre el auto para solucionar todos los problemas. Por suerte el auto ha quedado pronto para encarar el tercer día.

Una verdadera lástima porque se podría haber andado mucho mejor en un día donde hubo muchos abandonos debido a la dureza y las condiciones en que están los caminos a causa del mal tiempo.

Con una cara donde se podía apreciar el cansancio debido al enorme esfuerzo realizado, expresaba  a RG Internet Press, “La verdad que ha sido un día muy duro, con mil problemas. Al kilómetro y medio del primer tramo de hoy se rompió la dirección hidráulica teniendo que hacer mucha fuerza con los brazos que están hecho pedazos, como también las manos. En el siguiente, también sin dirección lógicamente, y pasando un poco más de la mitad de esa Prueba Especial, se rompe el limpiaparabrisas ya que había una pequeña llovizna y mucho barro lo que no me permitía ver nada, pero nada de nada. Paramos para que el “Negro” lo limpiara un poco y poder seguir. Después se rompe un caño de la hidráulica debajo del turbo y se derrama el líquido prendiéndose fuego teniéndolo que apagar con el extinguidor. Por suerte y a pesar de todo esos inconvenientes pudimos llegar a la asistencia donde el equipo -en un gran trabajo- pudo solucionar los problemas dejando el auto pronto para mañana”.

El tercer día será la última etapa para el torneo del Rally de Argentino que serán 4 tramos más que dan 76,28 kms, de Enlace serán 100,79 para un total del día sábado 177,07 kms.

©RG Internet Press

Comentarios