Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Un imputado por violencia doméstica y desacato

El Sr. Juez Penal de Turno dispuso la condena de C.A.A A. de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, que será cumplida bajo el régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA, prohibición de comunicación y acercamiento a la otra parte y su domicilio. Toda la pena portará un Dispositivo de Monitoreo Electrónico y durante los primeros cuatro meses cumplirá arresto domiciliario total y luego los cinco meses restantes se presentará una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.

En el mes de enero del corriente año, una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Genero de Maldonado denunciando a su pareja por agresiones verbales y físicas. La victima narró que al no estar de acuerdo con el modo de vida de su pareja se generan discusiones constantemente resultando agredida por el mismo.

Luego de la investigación realizada por los policías actuantes la Fiscalía dispuso la prohibición de acercamiento y comunicación, así como citación para la Sede Judicial. Tras el incumplimiento de las medidas dispuestas por parte del denunciado, fue realizada la instancia en el día de ayer donde fue dispuesto lo indicado al inicio.

Comentarios