Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Toyota fabricara en Brasil el primer vehículoequipado con propulsión híbrida flex

La nueva generación del Corolla será producida en la fábrica de Indaiatuba, con inversión de R $ 1 mil millón y beneficios fiscales del IncentivAuto.


El Gobernador João Doria recibió el miércoles en el Palacio de los Bandeirantes, el presidente de Toyota Brasil, Rafael Chang, y ejecutivos de la multinacional japonesa. Durante el encuentro, fue divulgado que el nuevo Corolla brasileño será el primer vehículo del mundo equipado con propulsión híbrida flex.

Impulsando un nuevo ciclo de evolución tecnológica en el país, el anuncio está en línea con los propósitos del Programa Ruta 2030 que busca, entre otros temas, estimular la producción de vehículos más eficientes.

"Estamos aquí haciendo el lanzamiento del primer vehículo híbrido flex del mundo, con desarrollo tecnológico brasileño, realizado aquí en São Paulo, por ingenieros japoneses y brasileños que lograron esa conquista extraordinaria", destacó el Gobernador.

La 12ª generación de Corolla promete ser referencia no sólo en su segmento, sino en toda la industria automotriz nacional. El nuevo Corolla, con su motorización, será el vehículo impulsado por el etanol más eficiente de Brasil y el híbrido más limpio del mundo, único vehículo a contar con un motor eléctrico y otro de tecnología flexfuel.

"Vamos a comenzar la producción de ese nuevo Corolla a partir del mes de octubre. Este proyecto tiene una inversión de R $ 1,6 mil millones y una generación de 900 empleos directos. La comercialización comenzará a partir del mes de octubre y la exportación a partir de los primeros meses de 2020 ", comentó el presidente de Toyota Brasil, Rafael Chang. "Lo más importante es que estamos trayendo dos tecnologías muchas limpias, la hibrida y el etanol", explicó.

Se espera que la nueva generación del coche para llegar a los servicios públicos de Brasil en el último trimestre de 2019. Para los mercados de América Latina donde se exporta el vehículo - Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Colombia - Toyota planea la comercialización de primer semestre de 2020.

Proceso de modernización


La fábrica de Toyota en Indaiatuba (SP) será la pionera en este proceso de hibridización de los vehículos de la marca en Brasil. El nuevo Corolla será producido en la planta, que viene siendo modernizada y pasando por diversas mejoras en su estructura desde septiembre del año pasado, cuando se anunció una inversión de R $ 1 mil millón en la unidad. Esta fue la primera inversión de la industria automotriz nacional tras el anuncio del Programa Ruta 2030, lo que demuestra la confianza de Toyota en el futuro del país.

La modernización de la planta, que cumplió 20 años de operación en 2018, está íntimamente ligada al compromiso de Toyota de producir coches cada vez mejores y al compromiso de toda su cadena de valor.
©Governo do Sao Pablo

Comentarios