Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Taller de cerámica para jóvenes con discapacidad

Por tercer año consecutivo esta propuesta educativa gratuita se impartirá semanalmente en la Casa de la Cultura de Maldonado bajo la conducción del profesor Robert Arriola y el apoyo de un equipo multidisciplinario. 


El comienzo está previsto para el martes 7 de mayo, en el horario de 17:30 a 19:30 horas.

Los talleres cumplen una función recreativa, aspiran a promover la inclusión y el desarrollo personal, así como también enseñar nuevas habilidades y conocimientos.

La iniciativa, que forma parte de las políticas inclusivas que lleva adelante la actual Administración, también pretende fortalecer la autoestima de los participantes mediante el aprendizaje de un oficio, sensibilizar respecto a la importancia de generar espacios de participación social, fomentar las amistades y los vínculos, además de promover la cerámica como medio de expresión artística y herramienta para el trabajo con personas en situación de discapacidad.

Las clases dirigidas por el profesor Robert Arriola contarán con la colaboración de una trabajadora social y una psicóloga. Los orientadores se desempeñan a modo de equipo con el fin de potenciar las diferentes habilidades y los contenidos que emergen de los propios usuarios.

La coordinación general de esta propuesta está a cargo de la Dirección de Políticas Inclusivas. Por consultas comunicarse al teléfono teléfono 4223 4492.

Comentarios