Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

#Nos movemos en Maldonado con la Primera Feria Itinerante de Danza

El proyecto Plan Nacional de Danza del INAE reúne a artistas de todo el país para festejar el Día Internacional de la Danza 2019. En tal sentido la comunidad de la danza de Maldonado realiza una primera experiencia itinerante con actividades educativas y recreativas en diferentes localidades del departamento.


El lunes 29 de abril es el Día Internacional de la Danza. La fecha fue establecida por la UNESCOen 1982  por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. Desde entonces cada 29 de abril se realizan en todo el mundo diferentes eventos para fomentar la danza en todas sus manifestaciones.

En el marco de la celebración y siendo parte del plan #Nos movemos del Instituto Nacional de Artes Escénicas - INAE, docentes y alumnos de la Escuela Departamental Danza junto con artistas del departamento compartirán sus propuestas, sumándose al objetivo de la iniciativa de hacer visible la diversidad de expresiones que se realizan en cada punto del país.

Las actividades comienzan el viernes 26 de abril en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, con un Recital de Danza a cargo de los grupos A Palo Seco, Improcuerpos, Stereotipas y Luna Mora. Este espectáculo comenzará a las 20:15 horas.

El sábado 27 habrán presentaciones en dos lugares: a las 19:30 horas en el Centro Paz y Unión de calles Dodera y Florida con: Barra Gaucha, Raíces Gauchas,Olé Dance, Gardeleando, Ballet folclórico Viejo Molino, Regalando Sonrisas, Tacuabé, Danzas folclóricas, Ballet Fusión.  Más tarde, a las 20:30 horas, en la explanada de la Intendencia, Melanie Acosta y Abril Graña proponen Danza minimalista.

El lunes 29 a las 18:30 horas y el martes 30 a las 20:30 horas, habrá encuentros de tango con profesores invitados, en el Centro Cultural Villa Franca de Avenida España.

Este fin de semana en Piriápolis y San Carlos también se podrá disfrutar de variedad de espectáculos.

Las actividades se desarrollarán hasta la segunda semana de mayo en diferentes espacios de Maldonado, Piriápolis, San Carlos, Aiguá, Solís Grande y Punta del Este. Todos los espectáculos son con entrada gratuita.




Comentarios