Reconocieron a los atletas de Maldonado que participaron en las Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019

Con la presencia de diversas autoridades departamentales se concretó un cálido reconocimiento a los integrantes de la delegación que concurrió a Emiratos Árabes para participar en Juegos Mundiales Especiales. Familiares y público en general estuvieron presentes durante la actividad concretada en el Parque el Jagüel 


En el marco de una gran jornada inclusiva que se llevó a cabo el sábado 30 de marzo, Florencia Tejera, Catherine Delgado, Lucía González, Giovanni Furtado, Ismael Tejera, y Aillén Martínez, así como los responsables que viajaron junto a los deportistas, fueron homenajeados por la Intendencia de Maldonado.

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, expresó que “es un orgullo que estos chiquilines hayan representado al departamento y obtenido seis medallas”. Se trata de “un esfuerzo por parte de todos los involucrados que demostraron un gran compromiso con esta experiencia única para los participantes”.

La actividad desarrollada en El Jagüel también contó con múltiples actividades realizadas en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down y el Día Mundial del Autismo.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019 tuvieron lugar del 4 al 21 de marzo en Emirátos Árabes.

Reconocimiento

  • Florencia Tejera, Katerin Delgado y Lucia González: medalla de bronce en fútbol.
  • Giovanni Furtado: por su participación en atletismo 200 y 400 metros.
  • Ismael Tejera: medalla de oro en 400 crawl, 200 pecho y relevos; además de participar en en 200 crawl.
  • Aillén Martínez: medalla de oro en relevos y en 200 espalda, plata en 400 crawl y participación en 200 crawl.

Comentarios