Realizaron taller de capacitación dirigido a productores de leche en Río Negro

El  miércoles 27 de marzo, se llevó a cabo en la ciudad de San Javier el Taller de Capacitación dirigido a productores del departamento de Río Negro, remitentes a CONAPROLE y CLALDY, participantes del Proyecto MLL-ANDE/OPP-Intendencias-Industrias Lácteas-INALE y Gemiales lecheras del litoral.


En el Taller se presentó información predial correspondiente a la Primavera 2018, recabada por los asesores técnicos y procesada y analizada por el equipo técnico constituido por los Ings. Agrs. Eduardo Fynn y Natalia Elduayen. Se expuso información correspondientes a  27 productores con el cálculo de su Margen de Alimentación y 2 casos seleccionados fueron estudiados en profundidad.  Además de la información sistematizada, se volcaron algunas conclusiones sobre las claves para la mejora de productividad por há VM (aumento de carga,  producción individual, relación VO/VM). Se generó un valioso intercambio de opiniones entre los productores asistentes.

Fueron 30 productores y técnicos coordinadores de CONAPROLE y CLALDY que participaron de la jornada.

Estas actividades de devolución de información analizada a los productores, se realizan en cada estación del año y en cada uno de los 3 departamentos del litoral que participan en el Proyecto comprendiendo a un total de 70 productores lecheros.

Comentarios