Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Rally de Argentina: Toyota no se pudo subir al podio

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team mostró un gran desempeño en el último día de un exigente Rally de Argentina, pero se perdió el podio a pesar de un luchador enérgico de Kris Meeke, quien finalizó cuarto. Los tres pilotos del equipo ganaron puestos en el último día, con Jari-Matti Latvala y Ott Tänak también ganando posiciones para terminar quinto y octavo, respectivamente.


El último día tuvo lugar en las espectaculares montañas de Traslasierra, sobre las famosas etapas El Cóndor y Mina Clavero - Giulio Cesare: la primera se ejecutó dos veces, incluida la finalización del rally. Tarde en la noche del sábado, tanto Meeke como Tänak habían recibido penalizaciones de 10 segundos luego de la confusión en torno a una puerta en la SS11. Para Meeke, esto lo degradó de tercero a quinto al comienzo del último día. Sin embargo, respondió de manera impresionante al ganar la primera etapa del día, moviéndolo al cuarto lugar y dentro de la mitad del segundo del tercero: una posición que luego reclamó en la segunda prueba del día. Desafortunadamente, perdería por poco en un podio en la etapa final por solo 1.4 segundos.

Latvala comenzó el día en la sexta posición, pero una gran carrera en la segunda etapa del día lo llevó al quinto lugar. Aseguró la posición para siempre con una gran carrera en el Power Stage, donde estuvo a solo 0.1 segundos del mejor tiempo. Después de tener que retirarse del segundo lugar el sábado, Tänak reinició y obtuvo el octavo lugar en la etapa final del rally. También anotó un punto adicional del Power Stage a pesar de tener que correr primero en la carretera entre los World Rally Cars. Tänak sigue en tercer lugar en la clasificación de pilotos, con Meeke en el cuarto lugar y Latvala en el séptimo lugar, mientras que Toyota ocupa el segundo lugar en el campeonato de fabricantes.

Citas: 

Tommi Mäkinen (Director de equipo)

"Las cosas se veían bastante bien hoy. Kris fue muy rápido esta mañana, pero desafortunadamente se perdió el podio en la etapa final. Jari-Matti tuvo un brillante día final. Tal vez fue un poco demasiado salvaje al final del Power Stage y se deslizó un poco demasiado y por eso no obtuvo los cinco puntos, pero fue una muy, muy buena actuación de él hoy. No había mucho que Ott pudiera hacer hoy corriendo primero en la carretera, ya que se ha secado mucho desde principios de semana. Ahora nos estamos enfocando en prepararnos para el próximo evento en Chile, donde esperamos volver al podio ".

Ott Tänak (coche conductor 8)

"Fue bastante exigente para nosotros hoy. Llegamos temprano en la carretera, así que realmente luchamos para establecer buenos tiempos. Lo positivo fue que solo logramos capturar y tomar el octavo lugar. Ha sido un fin de semana muy frustrante con los problemas que tuvimos. Tuvimos un buen rendimiento pero no un gran resultado, así que hay mucho que mejorar. Seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo, así que veamos en Chile cómo podemos luchar ".

Jari-Matti Latvala (coche conductor 10)

"Honestamente, me siento feliz al final del rally. La temporada ha sido difícil para mí hasta ahora, y tuvimos un mal comienzo el viernes. Pero paso a paso empezamos a regresar el sábado, y hoy sentí que estaba en el nivel en el que estaba al final del año pasado. Estoy muy feliz por eso. Quería atacar mucho en el escenario de Mina Clavero: es un escenario en el que puedes hacer grandes diferencias si estás seguro. Esta estrategia funcionó, lo que me dio un impulso adicional para el Power Stage, donde tuvimos una muy buena pelea para el mejor tiempo. Ahora estoy esperando a Chile y las etapas rápidas y fluidas que esperamos allí ".

Kris Meeke (coche conductor 5)

“La penalidad del tiempo de la noche anterior nos llevó al quinto lugar, pero todo seguía allí por lo que luchar. El auto funcionaba muy bien esta mañana y lo disfruté. El ritmo era bueno y continuamos en el Power Stage, pero a unos seis kilómetros del final, recibí una luz de advertencia para decir que las presiones de los neumáticos estaban bajando. No tengo idea de dónde sucedió. Hice mi mejor esfuerzo, y a veces es así. Es un poco frustrante, porque en los últimos tres rallyes podríamos haber tenido un resultado superior. Realmente disfruto conduciendo este auto, y lo disfruté hoy aunque no funcionó. Tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo, sé que va a salir bien ".

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL, RALLY ARGENTINA

1 Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) 3h20m54.6s 
2 Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger-Amland (Hyundai i20 Coupe WRC) + 48.4s 
3 Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) + 1m04.4s 
4 Kris Melan / Seb Marshall (Toyota Yaris WRC) + 1m06.2s 
5 Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) + 1m21.1s
6 Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) + 1m26.7s 
7 Teemu Suninen / Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) + 4m57.3s 
8 Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) + 14m24.8s
9 Mads Ostberg / Torstein Eriksen (Citroën C3 WRC) + 14m28.5s 
10 Pedro Heller / Marc Marti (Ford Fiesta R5) + 20m14.5s 

¿Que sigue?

Rally Chile (del 9 al 12 de mayo) es una nueva incorporación al calendario del Campeonato del Mundo de Rally FIA. Con sede en la ciudad portuaria de Concepción, se llevará a cabo en caminos de grava de velocidad media en los bosques circundantes, así como en algunas secciones más abiertas con vistas al Océano Pacífico.
©TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team 

Comentarios