Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Presentaron los Juegos Deportivos Nacionales 2019 en Río Negro

El Profesor Rodolfo Casanova, adjunto a la Dirección de Deportes de la IRN, junto a docentes de Educación Física realizaron el lanzamiento para la región de los Juegos Deportivos Nacionales 2019.


El Consejo de Educación Secundaria (CES), el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND) son los organismos responsables de los Juegos. También se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), las Intendencias Departamentales y las Federaciones Deportivas.

Estos organismos articulan trabajo para presentar- como en todo el País- la juegos que consisten en una competición en 3 categorías de ambos sexos, menores de 14 años, 15 y 16 años y 17 a 19 años, en 8 deportes: Fútbol, handball, voleibol, basquetbol, atletismo, natación, tenis de mesa, ajedrez.

Los Juegos movilizan a 50 mil jóvenes de nuestro país. Las primera etapa, a nivel departamental, debe culminar en Agosto próximo, el regional en Setiembre- Río Negro, Colonia y Soriano conforman una de esas regiones-las finales nacionales culminarán en octubre, según las fechas que se manejan.

Todos deben ser estudiantes de educación media o estar vinculados a alguna de las instituciones organizadoras.

Las actividades pregonan mejorar la calidad de vida de los alumnos, el juego limpio, la socialización y el desarrollo deportivo.

Comentarios