Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Frijns se queda con la victoria en el frenético E-Prix francés

Robin Frijns, de Envision Virgin Racing, se convierte en el octavo ganador de la octava carrera de la temporada 2018/19 del ABB FIA Formula E Championship. El piloto de DS Virgin Racing, André Lotterer, quedó en segundo lugar y Daniel Abt, de Audi Sport Abt Schaeffler, en el tercero. 


El E-Prix de París 2019 comenzó con el automóvil de seguridad BMW i8 en la pista debido a las condiciones de humedad. Oliver Rowland quedó como líder, ya que cancelaron el tiempo de Pascal Wehrlein debido a una incorrecta presión en los neumáticos, pero el nuevo Poleman sufrió un choque en los primeros minutos, lo que dio ventaja a su compañero de equipo Sébastien Buemi. 

Buemi quedaba como líder seguido por Robin Frijns, de Envision Virgin Racing, y Felipe Massa, de Venturi, en tercer lugar. Con el MODO ATAQUE activado, Frijns intentó quedar a la delantera, pero Buemi también pasó por la zona de activación del MODO ATAQUE. Con los dos automóviles corriendo con los 50 kW de potencia adicional, ambos pilotos intentaban quedarse con el primer lugar y Massa mantenía su distancia en tercer lugar.  

En dirección a la curva 8, Buemi redujo la velocidad debido a un problema técnico y se dirigió a boxes, lo que le dio a Frijns la oportunidad de quedar primero. Ahora Frijns lideraba la carrera con André Lotterer, de DS Techeetah, en segundo y Massa en tercero. Con las fuertes lluvias, las condiciones de la pista empeoraron, lo que generó problemas de tracción a los 22 pilotos. Frijns tocó al ex líder de la carrera Buemi y el separador frontal del holandés parecía haber quedado suelto. 

Con más lluvia y granizo en la pista, flameó la bandera amarilla en toda la pista y los automóviles y pilotos mantuvieron su velocidad temporalmente a 50 km/h. Cuando la carrera se reinició, faltaban 23 minutos para la final. Tom Dillmann de NIO se chocó la pared, dañó su automóvil y se retiró de la carrera. 

Más atrás en el pelotón, Sam Bird, de Envision, se pasó de la curva 3 y luego Rowland sacó de la carrera a Alex Sims, de BMW i Andretti Motorsport, con lo que flameó otra vez la bandera amarilla en toda la pista. 

Intentando superar algunas de las condiciones más difíciles que se observaron en Formula E, varios pilotos luchaban por mantener a los automóviles en la dirección correcta. Frijns, Lotterer y Abt intentaban mantener su lugar en el podio y Edoardo Mortara, de Venturi, chocó con Alex Lynn, de Panasonic Jaguar Racing, en la curva 13 y terminaron contra la pared. Mientras los automóviles se retiraban durante la bandera amarilla en toda la pista, solo 17 automóviles y pilotos permanecieron en la pista cuando faltaban algunos minutos para la final de la carrera.

Cuando el automóvil de seguridad regresó a la calle de boxes, después de que se retiraran los automóviles de Lynn y Mortara, a Frijns le quedaban menos de dos minutos para mantener la ventaja de Lotterer en el ataque. Momentos más tarde, d'Ambrosio, de Mahindra, se chocó con la pared en la curva 3 y, mientras el automóvil de d'Ambrosio se retiraba, Frijns pasó por la bandera a cuadros seguido por Lotterer y Abt en segundo y tercer lugar. 

"Fue la carrera más difícil de mi vida", dijo el holandés, claramente superado por la emoción. Después de la victoria en París, Frijins se convierte en el octavo ganador en ocho carreras esta temporada.
©Fiaformulae.com

Comentarios