Nuevas viviendas en Casavalle

Se inauguraron 36 viviendas del realojo de La Quinta en Casavalle.


Las familias habitaban en el Parque Guaraní y llegaron a la zona en 2016 en un acuerdo entre la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Los vecinos y vecinas de La Quinta, en su mayoría madres con hijos a cargo, estaban organizados y en vías de crear una cooperativa. Por una resolución de la Justicia, a comienzos del año 2017 estas familias fueron desalojadas y quedaron en la calle. Ante esta situación, la Intendencia de Montevideo cedió un predio ubicado en la intersección de las calles Almeida Pintos y Más de Ayala para llevar adelante el realojo. El Mvotma adoptó medidas para brindar una solución habitacional a estas 36 familias y la obra fue llevada a cabo por la empresa EBITAL, con un modelo constructivo alternativo que permite que los tiempos sean más cortos. Durante el proceso que llevó casi dos años, se logró la coordinación entre diversas instituciones, como el MIDES, la IM, UTE, OSE, el MVOTMA y el Municipio d.

El viernes 22 de marzo a las 14 horas en el predio de las nuevas viviendas, se hizo el acto oficial y la emotiva entrega de las llaves. Participaron la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León; el director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios, Cecilia Cairo; el intendente interino de Montevideo, Juan Canessa; la alcaldesa del Municipio d, Sandra Nedov; la directora de Desarrollo Urbano de la IM, Silvana Pissano; el presidente de ANV, Francisco Beltrame; y el vicepresidente de ANV, Claudio Fernández.

Las familias recibieron con gran emoción las llaves y aguardaban con ansiedad para hacer la mudanza hoy mismo. Las casas son dúplex y tienen 1, 2 o 3 dormitorios. En un trabajo conjunto con el MIDES se estudiaron las necesidades de cada familia.

Comentarios