"Nadie puede ser tan malo para hacer café" participó de Filmpalooza 2019

Filmapalooza 2019, el concurso internacional para el 48–Hour Film Project tuvo lugar en Orlando con la presentación de más de cincuenta países del mundo que enviaron los cortometrajes ganadores de las ciudades que organizaron el concurso.


Punta del Este estuvo representada por el corto “Nadie puede ser tan malo haciendo café“ del equipo Distante conformado por Kevin Webster, Mateo Pígola, Santiago Rodríguez-Dück,

El corto de Punta del Este fue proyectado en el grupo F que además de la creación uruguaya, incluía los trabajos de Buenos Aires, Cȏte d´Azur, Curaçao, Dallas, Ginebra, Ho Chi Minh, Johannesburgo, Filadelfia y Tirana.

De los más de cien cortos participantes, catorce fueron seleccionados por un jurado internacional para participar del Festival de Cannes en mayo próximo.

El corto ganador del premio “Mejor cortometraje del 48-Hour Film Project 2018” fue “Sonrisita” que representó a Cȏte d´Azur de Francia.

Historia


48- Hour Film Project es un formato de concurso de cortometrajes, creado por Mark Ruppert hace dieciocho años en los Estados Unidos. 

Los organizadores del 48-Hour Film Project Punta del Este tienen pensado realizar la cuarta edición de este concurso en el mes de octubre del 2019. El corto ganador por Punta del Este competirá en marzo de 2020 en Filmapalooza en la ciudad de Rotterdam.   El 48- Hour Film Project Punta del Este cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Punta del Este, ICAU, LIFE Cinemas, Musitelli Film andDigital, The Grand Hotel y Punta del Este Film Studios.

Comentarios