Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Antía destacó a Maldonado como gran anfitrión de eventos de calidad mundial

La presencia del Secretariado Mundial Angus 2019, que tiene al polifuncional Centro de Convenciones como sede de su encuentro anual, fue una oportunidad para que el intendente Enrique Antía destacara que ese espacio “tiene una gran versatilidad que le permite adaptarse a cualquier tipo de evento”. 


Más de 20 asociaciones Angus del mundo, que se reúnen cada cuatro años, desarrollan  hasta el 29 de marzo variadas actividades en Punta del Este colocando la mirada internacional en este punto del país.

En el marco de una visita al predio, el jefe comunal sostuvo que “es impresionante la versatilidad que ofrece el lugar”. Recordó que hace unos días “hubo más de 6 mil jóvenes disfrutando de una propuesta tecnológica y ahora se transformó para recibir a lo mejor de la raza Angus”.

Por otra parte, hizo hincapié en que “recibir actividades de este nivel dejan bien parado a Uruguay y Maldonado está bien preparado porque es un lugar diferente”. También dijo que “nuestra obligación es seguir rescatando oportunidades que nos posicionen internacionalmente y generar puestos laborales todo el año”.

Secretariado Mundial Angus 2019


La Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay (SCAAU) es la institución responsable de la organización del Secretariado Mundial Angus 2019, y tiene por misión promover el desarrollo de la raza en el Uruguay, agregándole valor al producto en toda su cadena productiva, además de brindar herramientas de apoyo y respaldo al socio creando espacios de formación e integración para productores rurales, así como también construyendo vínculos con instituciones locales e internacionales del sector.

El referido Secretariado indica que en Uruguay existen más de 12 millones de cabezas de ganado con más de 250 especies. Este país es el séptimo exportador de carne bovina del mundo accediendo a 150 mercados y produciendo un millón de toneladas de peso vivo al año; el 70 % de la producción es lo que se exporta.

A esto se suma que Uruguay encabeza, a nivel mundial, la lista de consumo de carne bovina con 57,8 kilos per cápita al año.

Comentarios