Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Montevideo: "Los techitos verdes" se mueven a la Plaza "de los bomberos"

El Alcalde Varela confirmó el comienzo de obras en Plaza Oribe que llevará a traslado transitorio de la feria comercial.


A finales del mes de mayo comenzarán las obras en la Plaza Manuel Oribe, en el predio ubicado en la esquina de 18 de Julio y Fernández Crespo, según comunicó el Alcalde Carlos Varela en el pasado Cabildo del Municipio B.

El proyecto en su totalidad tendrá una inversión de 28 millones de pesos. Consiste en trasladar el monumento de Oribe, además de la reubicación de la feria comercial conocida como “los techitos verdes”.

La estructura en bronce revestida en ladrillo se ubicará en el sector de 18 de julio y Coronel Brandzen en la proa que se genera, para ganar mayor espacio en la cabecera de la avenida.

La última gran intervención en la zona había sido realizada por el propio Municipio en el año 2012, cuando se hizo un reacondicionamiento de la Plaza Oribe, colocando la reja perimetral y nueva iluminación, también mejorando el área verde y la limpieza del monumento, así como incorporando cartelería informativa. Desde entonces el Municipio se encarga de su mantenimiento.

Traslado de los techitos verdes


Las obras tendrán una duración aproximada de un año. En ese tiempo la feria se trasladará provisoriamente a la Plaza de los Treinta y Tres.

Culminadas las obras la feria comercial volverá a donde se encuentra actualmente, pero en un sitio totalmente renovado, donde se adjudicarán puestos para 100 permisarios.

Una vez que finalice la intervención inicial en la Plaza Oribe se reacondicionará la Plaza de los Treinta y Tres. 

Comentarios