Maldonado: Inscripciones habilitadas para el primer viaje del año del Programa “Turismo Social”

Desde este jueves 4 de abril se pueden anotar los adultos mayores del Municipio de Maldonado que estén interesados en participar en la iniciativa que tiene por objetivo incentivar y brindar beneficios a ese sector de la sociedad. Será necesario concurrir personalmente a la oficina de la Dirección General de Turismo de la IDM. 


La iniciativa se logra gracias al trabajo interinstitucional entre la Dirección General de Turismo y la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, junto a los municipios, establecimientos privados y referentes de las localidades que entienden la importancia de concretar actividades dirigidas a la recreación y esparcimiento de este sector de la sociedad. Con estas acciones se pretende contribuir a la calidad de vida de los beneficiarios, además de fomentar que conozcan la cultura y los productos de esas localidadades. 

De esta forma, se logra incluir a los adultos mayores de todos los municipios del departamento, aumentando año a año la cantidad de participantes. Consiste en una herramienta de recreación y disfrute posibilitando el conocimiento de los distintos lugares turísticos; en el año 2018 viajaron alrededor de 400 personas.

Inscripciones


Se efectúan durante los días hábiles comprendidos entre el 4 y el 11 de abril, de 09:15 a 14:45 horas, en la oficina de Turismo ubicada en el Primer Piso B del Edificio Comunal. 

En materia de requisitos se establecen los siguientes: 
  • Excluyentes: edad mayor o igual a 65 años, y que sean jubilados o pensionistas.
  • No excluyentes: se priorizarán a las personas con ingresos menores o iguales a 19 mil pesos.

Se realizan algunas aclaraciones: se dará preferencia a quienes no hayan participado en ediciones anteriores del presente programa; se incluirán a los participantes por orden de inscripción, hasta completar el cupo; y quienes no cumplan con los requisitos no excluyentes, podrán anotarse en lista de espera quedando anotados con prioridad según número de inscripción y por orden de llegada.

Lanzamiento y salida


Está previsto llevar a cabo el acto de lanzamiento de la edición 2019 el próximo jueves 25 de abril, a las 10:00 horas, en la explanada del Edificio Comunal y coincidirá con la primera salida. 

En esta oportunidad, estará destinada a adultos mayores del Municipio de Maldonado para visitar algunos puntos del territorio de Solís Grande -Castillo Pittamiglio y zonas de monte nativo, así como Gregorio Aznárez, por ejemplo-. 

Se trata de un viaje gratuito y la modalidad es la de almuerzo compartido. 

Comentarios