Fútbol femenino infantil: Fase Final del Campeonato Nacional de Clubes

La Comisión de Eventos y el Departamento de Niñas de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), comunican los detalles de la fase final del Campeonato Nacional de Clubes 2019.


Lugar:


Estadio Municipal de Baby Fútbol “CAMPEONES DE CURUGUATY”
Parque Centenario, Trinidad, Flores.


SEMIFINAL

Sábado 6 de abril

Partido I: Hora: 16.00 - Liverpool (Montevideo) - Chacarita (Flores)
Partido II: Hora: 17.15 - Yegros (Montevideo) - Progreso (Paysandú)

FINAL

Domingo 7 de abril

Hora: 14.00 - Tercer puesto: lo jugarán los clubes que no ganaron los partidos I y II.
Hora: 15.15 - FINAL: Ganadores de los partidos I y II.

Los partidos serán de 60 minutos en 2 tiempos de 30 minutos cada uno, con 10 minutos de descanso.

Se podrán efectuar 4 cambios en cualquier momento del partido y hasta 4 cambios únicamente durante el intervalo (si no los realizan los pierden, estos cambios se deberán de numerar en forma correlativa para identificarlos y controlarlos) totalizando en ese caso 8 variantes.

En todos los partidos las jugadoras sustituidas podrán reingresar al terreno de juego, completándose como una nueva sustitución.                                 

En esta fase deberá haber un ganador en cada partido.

En caso de empates se ejecutarán tiros penales, según reglamento ONFI para definiciones por tiros penales.

Reglamento ONFI para definiciones por tiros penales

El árbitro realizará el sorteo para elegir la meta donde se ejecutarán los tiros penales; en caso que alguna de ellas no cumpla las condiciones reglamentarias, el árbitro podrá elegir la meta en que se lanzarán los tiros penales.

Se puede hacer la sustitución de la arquera por su suplente, antes o entre las ejecuciones de los penales, siempre que su equipo no haya utilizado el número máximo de cambios permitido.

Con la excepción antes mencionada, sólo las jugadoras que terminaron el partido podrán ejecutar tiros penales. (La arquera suplente que ingreso en las condiciones (2), puede ejecutar tiros penales, siempre que la arquera sustituida ya no lo haya ejecutado previamente). 

Cualquier jugadora, dentro del caso anterior, podrá cambiar de puesto con la arquera durante la ejecución de los penales.

Con excepción del guardameta, una jugadora lesionada no podrá ser sustituida durante la serie de tiros desde el punto penal.

El equipo que termine el partido con más jugadoras que su rival, deberá reducir el número de ejecutantes, hasta ser el mismo que su adversario, comunicándoselo al árbitro previamente.

Si una jugadora se lesiona o es expulsada durante la ejecución de los tiros penales y su equipo está con menos jugadoras, el equipo adversario deberá reducir el número de jugadoras encargadas de ejecutar los tiros.

Cada equipo ejecutará cinco penales en forma alternada.

Si antes de que ambos equipos ejecuten sus cinco tiros, uno hubiera marcado más goles de lo que el otro pudiese marcar, aun completando sus cinco tiros, se dará por finalizado la definición por tiros penales.

Si luego de los cinco tiros por equipo se mantiene la igualdad, se lanzarán tiros de a uno por  vez alternadamente; no será necesario atenerse al mismo orden que en la primera serie de tiros, hasta haber un ganador.

Cada tiro deberá ser ejecutado por jugadores diferentes y todos los jugadores deberán ejecutar un tiro antes que un jugador vuelva a ejecutar un segundo tiro.
©ONFI

Comentarios