Entregaron certificados de Gestión Empresarial a mujeres rurales de Canelones

En la Asociación Civil Integrada de Totoral del Sauce se realizó la entrega de certificados de la capacitación “Gestión Empresarial con Informática” dirigida a mujeres rurales. La actividad fue desarrollada gracias a la articulación de INEFOP, Gobierno de Canelones y municipios canarios.


Las 62 personas que recibieron los certificados pertenecen a las localidades de Totoral del Sauce, San Jacinto y Rincón del Colorado, quienes participaron de una capacitación brindada por FUNDASOL.

El objetivo de la capacitación es empoderar a las mujeres en base a la autonomía económica y profesionalizar el trabajo que anteriormente se hacía de forma artesanal. Los cursos fueron llevados adelante en las instalaciones de las asociaciones de fomento rural de cada localidad, lo que benefició la asistencia de las participantes. La evaluación resultó muy positiva no sólo por el cúmulo de conocimiento adquirido sino también por el grupo humano que se conformó.

Participaron de la entrega la responsable del Área de Género, Equidad y Diversidad, Rosina Lema, el responsable de la Unidad Empleo y Trabajo, Genaro Ribero, el director de Desarrollo Humano, Mauricio Chiesa, y el director general de INEFOP, Eduardo Pereyra. Además estuvieron presentes alcaldes, autoridades departamentales y público en general.

Comentarios