Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Desaparecen 21 venezolanos en ruta a Trinidad y Tobago

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)  expresó profunda preocupación por la suerte de al menos 21 venezolanos que se encuentran desaparecidos después de que su embarcación se hundiera en camino a Trinidad y Tobago.


De acuerdo con la Guardia Costera de ese país, un barco que transportaba al menos 25 personas desde la ciudad venezolana de Guiria hacia las islas caribeñas  volcó en las primeras horas del pasado miércoles, según declaró el portavoz de ACNUR en Ginebra, Babar Baloch .

“Este trágico incidente destaca los riesgos extremos de los viajes por mar y otros movimientos irregulares transfronterizos emprendidos por refugiados y migrantes. También subraya la desesperación de estas personas a huir de sus hogares y las dificultades extraordinarias que enfrentan en su viaje”.

Según las autoridades cuatro personas fueron rescatadas. Sin embargo, otros informes sugieren que un total de nueve migrantes se salvó. Al menos 21 personas, entre ellas mujeres y niños, aún no se han contabilizado y los esfuerzos de rescate continúan.

Más de tres millones de refugiados y migrantes venezolanos han abandonado su país desde 2015, principalmente a países vecinos, incluidas las islas del sur del Caribe.
©ONU

Comentarios