Culminó el Festival EduRíoNegro con 3 jornadas evaluadas en forma exitosa

La valoración primaria del encuentro en Fray Bentos tras “Los desafíos de la Educación en el siglo XXI” es altamente positiva.


Tanto el Foro Docente como Estudiantil, mediante sesiones de campo y muestras, encuentros dinámicos, los circuitos con actividades artísticas, culturales y recreativas, y la serie de Paneles y Conferencias en el Teatro Young, marcaron un camino del cual al decir del Secretario General de la IRN, Guillermo Levratto, “nos estamos ocupando”.

El viernes por la noche se produjo el encuentro de autoridades en el Museo de la Revolución, donde cada organismo estableció hacia dónde se marcha, por dónde se va, y lo que falta por hacer. Se reunieron el Director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía, el Intendente de Río Negro, Óscar Terzaghi, el Presidente de CODICEN, Wilson Netto, la Directora del CENUR litoral norte UdelaR, Graciela Carreño y Graciela do Mato, UTEC.

Y además se realizó la entrega de reconocimiento a docentes PREMIO INNOVACIÓN EDUCATIVA 2019: “Sarandí de Navarro se mueve por la educación”, por la experiencia desarrollada en el 2018 y su propuesta socio – educativa innovadora en el departamento de Río Negro, ampliando el conocimiento de otros escenarios educativos posibles, que garanticen la continuidad y el derecho Educación de los jóvenes de Sarandí de Navarro.

El cierre artístico estuvo a cargo de la actividad circense de “El Picadero” y la música de “El Club de Tobi”.

Los últimos 3 paneles y conferencias, el sábado a la mañana en el Teatro Young, resultó un broche ideal.

“Los nuevos formatos de la tecnología en la educación” junto a Álvaro Pena y Rossana Mántaras (UTEC – Bricks and Bits), – Jorge Delgado (CEIP) y Martina Bailón (CEIBAL).

Y más tarde “El sujeto como centro de la Educación y la importancia de los vínculos” junto a la Lic. en Ciencias de la Educación Débora Kantor (Argentina) y la – Lic. Carmen Rodríguez, de Uruguay.

Con las palabras de cierre del Foro a cargo de Carolina Ferreira (OPP) y Guillermo Levratto (IRN), hubo una apreciación generalizada muy auténtica y efectiva que Levratto sintetizó en “ya trabajamos para el segundo Festival”, y resaltando que esta articulación de instituciones tiende a favorecer el desarrollo de jóvenes y personas mediante diferentes propuestas educativas.

Terzaghi reiteró que el objetivo es transformar a Fray Bentos “en un polo educativo de carácter terciario”.

“¿Ustedes pueden imaginarse lo que va a impactar una comunidad creciente de estudiantes terciarios en una ciudad de 24 mil habitantes? Va a ser un impacto fantástico y positivo”.

Las actividades artísticas en UTEC le pusieron sello final, con un esquema de picnic y feria creativa, que terminó con Jazz y Por Afuera Murga Club.

Comentarios