Maldonado implementa sistema de cajas para la recolección de podas.

La Administración encabezada por Enrique Antía implementa una novedosa modalidad mediante un sistema de cajas, destinadas a los jardineros, para el desecho de ramas, podas y voluminosos; se trata de un total de 100 unidades que se ubicarán a lo largo de la mayoría del territorio departamental. 


Hasta el momento, han arribado 25 y se están colocando en distintos barrios de Maldonado y Punta del Este. Luego, a medida de que se reciba el resto, se distribuirán en los siguientes puntos: Zona Oeste; San Carlos; y otros lugares de la zona balnearia y de Maldonado.

Las unidades fueron adquiridas mediante una licitación pública que significó una inversión de 900 mil dólares. La implementación de este innovador sistema forma parte del Plan de Ahorro de la IDM en virtud de que a partir de éste se deje en desuso el método anterior con el cual se empleaba otro tipo de cajas menos eficiente que el de ahora.

Los principales beneficios de los dispositivos actuales son los siguientes:
  • Mayor capacidad con basura vertible.
  • Puerta trasera de apertura lateral.
  • Menor altura que las anteriores; por lo tanto, mayor comodidad para los usuarios.

En tanto, la Intendencia de Maldonado exhorta a la población el buen uso de las unidades: se recuerda que están destinadas únicamente para podas, ramas y voluminosos. Por consiguiente, NO se pueden arrojar escombros ni tierra. 

Comentarios