Maldonado concretará una instancia de inclusión e intercambio con jóvenes de Rivera. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

viernes, 8 de febrero de 2019

Maldonado concretará una instancia de inclusión e intercambio con jóvenes de Rivera.

La Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado llevará a cabo un nutrido encuentro junto a las organizaciones no gubernamentales Maestra Juana Guerra y Amigos de los Discapacitados de Rivera (ADIS) -ésta última funciona en Rivera-.


Mediante esta propuesta se buscará que las participantes conozcan otros ambientes y se vinculen con sus pares de Maldonado en situación de discapacidad. De esta forma, usuarias y funcionarios de ADIS llegarán a Maldonado durante el sábado 9 de febrero y se alojarán en las instalaciones del Campus; se desarrollarán actividades recreativas y la ONG Juana Guerra los agasajará con un almuerzo. 

Además, el itinerario incluirá recorridas por diferentes lugares e instituciones del departamento. También está previsto concurrir, durante el martes 12, a la Playa Accesible de Punta del Este que se encuentra en la Parada 8 de Playa Mansa; a las 18 horas de esa jornada se realizará una actividad de despedida.  

ADIS 


Fue fundada en el año 1995 con el objetivo de atender a niñas, jóvenes y adolescentes adultas con discapacidad en dos modalidades: internado y semi internado. La población atendida es del sexo femenino con discapacidad física, psíquica -sin patología psiquiátrica-, déficit del desarrollo intelectual y físico.

Se trabaja en modalidad de talleres con el propósito de brindar atención integral a las usuarias y se pretende que desarrollen el mayor grado posible de independencia. Algunos talleres que se efectúan son los siguientes: corte y confección; manualidades; informática; mantenimiento escolar; recreación; y gimnasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario